Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo reconocer y qué hacer en caso de falla física en Discos Duros

veces visto 32290 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Entender las fallas físicas de Disco Duro es importante porque es la causa individual más grande de pérdida de datos. Las fallas físicas pueden estar relacionadas a fallas mecánicas, electrónicas o de firmware.

Las fallas mecánicas ocurren cuando alguno o varios de los componentes físicos del dispositivo comienzan a deteriorarse o a mal funcionar.

Las fallas electrónicas ocurren cuando la tarjeta o sus circuitos producen errores.

Fallas de Firmware:

El firmware es el software controlador interno del disco duro almacenado en los platos y en la PCB del mismo. Como la mayoría del software actual, el firmware puede dañarse o presentar errores con el tiempo. Esta es una falla muy común para dispositivos actuales debido a la complejidad del diseño del firmware.

Cómo determinar fallas físicas en un disco duro:

El disco duro presenta falla física y no es posible su reparación por software si presenta alguno de éstos síntomas:

Hay un problema aparente con el exterior del disco como daño a la tarjeta y/o conexiones.

El disco no está listado en el administrador de dispositivos, discos o el BIOS del sistema.

El disco permanece en silencio  (no hay sonido de motor, movimiento o vibración) al encender.

El disco emite ruidos (clicks) al intentar accesarlo. Un patrón típico sería `click, pausa, click, pausa, click´, seguido por el sonido del disco parando y empezando a girar nuevamente.

Qué hacer en caso de falla física:

Nunca abra un disco!

Este sólo puede ser abierto en un cuarto limpio. Cualquier otra exposición del disco eventualmente resultará en la destrucción física de la capa magnética del disco y de la pérdida completa e irrecuperable de los datos.

Si la unidad con falla es el disco de arranque, desconéctelo inmediatamente de la computadora, no intente reiniciar desde este disco.

No ejecute software de chequeo de disco o de reparación de archivos, a menos que la pérdida de información no sea un inconveniente. Los programas de reparación de sistema probablemente sobreescribirán el disco, lo que ocasionará pérdida de información.

No intente cambiar la tarjeta de un disco funcional a un disco fallado. Los discos modernos son manufacturados con parámetros de identidad únicos basados en la tolerancia de sus componentes. El cambio de tarjeta podría inutilizarlo y volverlo irrecuperable aún cuando los dos discos compartan fabricante e incluso modelo.

En caso de inundación, incendio o vandalismo, no intente encender el equipo, hacer esto puede resultar en la destrucción de la capa magnética del disco y por lo tanto volver la información irrecuperable.

Si la información es vital, la prioridad es el tiempo, recurra cuanto antes a un servicio profesional de recuperación de datos.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Onyx Recuperacion Su mejor Solucion en Recuperacion de Datos http://www.onyxrecuperacion.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.