La mayoría de la gente prefiere ir en Mallorca o en Ibiza. Menorca por la tanto es una isla encantadora pero con menos turistas cada año.
Para preparar el viaje por Menorca, hacemos primero las preparaciones, como coger los billetes de avión, encontrar alojamiento y hacer también un alquiler de coches Menorca.
Si queremos estar más tranquilos y poder recorrer por la isla, es imprescindible el servicio de alquiler coche Menorca. No obstante esto es importante en cualquier isla del planeta, como seria. Si vamos a Mallorca buscaremos coches alquiler Mallorca.
La isla es parte de la Reserva de Biosfera desde 1993. Es una razón fuerte para visitar las playas, los parques, las calas rodeadas de pinos, la estepa y sobre todo los animales.
La fauna de Menorca tiene mamíferos, reptiles, insectos y sobre todo, muchas aves. Entre los reptiles nos espera la tortuga mediterránea y las serpientes pequeñas pero no venenosas, llamados lagartijas.
Las aves están presentes en todo lado y son, tórtolas, torcaces, palomas salvajes, mirlos. En los puertos verán las bonitas gaviotas, los paiños, las pardelas y los cormoranes. También están aves rapaces como los halcones, cernícalos, gavilanes, el águila calzada, el milano real.
Muchas aves migran hacia el sur, pasando por Menorca, como los petirrojos, las currucas, los zorzales, los estorninos y al revés, en verano ven de África golondrinas, abejarucos, vencejos.
Con subespecies únicas en el mundo y un montón de especies de aves tan peliculares, varios proyectos urbanísticos han sido anulados para protegerlos. Una razón más de visitar la bonita y encantadora isla.