Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Metas frustradas

veces visto 8419 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Metas frustradas

Estás a punto de crear tu propio negocio, ya tienes todo preparado, estás lista para dejar el anterior trabajo, y decirle al mundo que aquí estás tú con tu nuevo libro y tus nuevos cursos de coaching y bienestar para emprendedoras.

De pronto, un ataque de pánico hace que no te atrevas a dejar el trabajo...entonces escoges el camino de empezar a hacer consultoría con algunas pocas personas que están interesadas en tus servicios, pero "como estás empezando" les pones un precio por hora rebajado, un precio con el que tu inexperiencia se siente cómoda. Ese precio no está mostrando todo lo que tú vales, por qué te has puesto ese precio? Seguramente tu hora vale, en realidad, el doble o más de lo que estás cobrando. Entonces ¿por qué no pones tu precio real?...Porque no te atreves...Aparecen en tu mente un montón de creencias que te dicen:

- no valgo tanto en realidad

- si subo el precio me van a rechazar

- ¿y si pierdo clientas? ¿Lo voy a superar o va a ser un golpe demasiado fuerte para mi?

- creo que yo no soy...o creo que yo soy...

- aún no me conozco bien la materia, tengo que aprender más

Estas creencias, estas frases autolimitantes, no son más que producto de varias cosas que ocurren en las mentes de todas las personas que están ofuscadas por sus autosabotajes. Ocurre en casos como el descrito y en muchisismos más. Cuando no nos conocemos lo suficiente o no confiamos lo suficiente en nosotras, empiezan las dudas y las creencias que toda nuestra vida han estado ahi, emergen y se disparan alarmas de insuficiencia. Pero en realidad, si nos parásemos y desde la calma analizásemos la situación, nos daríams cuenta que todos estos autosabotajes provienen del miedo al fracaso, e incluso del miedo en general.

Para evitar este miedo y procurar ver el futuro desde la calma hay varias claves, y una de ella ya está dicha: encontrar la calma, y desde ahí permitirse ver la situación, y permitirse mirarse uno mismo hacia adentro, para ver qué es lo que nos está ocurriendo en ese momento.

Esa calma la encuentras aprendiendo meditación. Con la meditación encuentras la calma y la autoobservación, y desde ahí llegas al autoconocimiento. Y desde el atoconocimiento en calma las creencias que no tienen sentido se caen como un castillo de naipes...o al menos las puedes vislumbrar como ocurrencias inútiles que ahora no te sirven para seguir adelante. 

Es entonces cuando tienes que seguir con la meditación y aprender otras técnicas de bienestar para reprogramar tu mente hacia el éxito y la paz interior: debes aprender PNL o tapping y de ahí, ir creando poco a poco tu nuevo camino. No es fácil, parece breve y sencillo aquí leído, pero lleva tiempo aprender meditación y lleva tiempo sacar fruto de la PNL y el tapping. Por eso te animo que te pongas manos a la obra ya...Yo lo conseguí, y muchos de los que me rodean también, así que adelante en tu búsqueda.

Clasificación: 2.5 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mercè Gimenez, Este instante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.