Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Características y métodos de ayuda de una persona codependiente en relaciones adictivas

veces visto 8486 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Características y métodos de ayuda de una persona codependiente en relaciones adictivas

 

Una persona codependiente, normalmente anda entre relaciones adictivas, es por ello muy importante saber que el problema no es el compañero sino uno mismo y que dicho inconveniente no se acabará con terminar esa relación sino que se debe buscar ayuda profesional para ser tratado personalmente quien posee el problema.

 

Patrones de comportamiento en una persona codependiente

Para determinar si alguien pertenece o no dentro de las líneas de rango de persona codependiente debe contar con algunas características básicas que lo califican como tal. Primero que todo se encuentran los patrones de negación, allí se encierran factores como la dificultad para tomar decisiones.

También se minimiza, modifica o niega los sentimientos, dejando de expresar lo que realmente se siente, dicha persona codependiente y que por lo general está en relaciones adictivas, se percibe totalmente como una persona desinteresada y dedicada únicamente al bienestar de los demás.

Otro de los parones es el de baja autoestima, en él se clasifican; dificultad para tomar decisiones, juzgar duramente todo lo que se piensa, dice o hace como algo que no es lo suficientemente bueno. Sentimientos de vergüenza al recibir reconocimiento, elogios o regalos.

Igualmente se pide generalmente a los demás que satisfagan sus necesidades o deseos, se resalta más la valoración que los demás dan sobre el propio comportamiento, ideas y sentimientos que se dan sobre uno mismo. Aunque se esté en relaciones adictivas no logra sentirse como una persona valiosa o digna de recibir amor.

Los patrones de conformidad son otro tipo de comportamiento que resalta entre las personas codependientes en relaciones adictivas, allí generalmente se actúa en contra de los propios valores e integridad para evitar el enojo o el rechazo de otras personas.

Se es extremadamente sensible a los sentimientos de los demás y se incorporan como propios, se es sumamente leal y es normal permanecer en situaciones dañinas demasiado tiempo, conocido esto como relaciones adictivas. Se da más valor a las opiniones y los sentimientos de los demás que a los propios.

Frecuentemente se le teme al hecho de expresar las propias opiniones y sentimientos en especial cuando estos difieren de los de los demás. Se pasa a dejar a un lado los propios intereses y pasatiempos para hacer lo que otros desean hacer.

Tristemente es muy normal ver cómo una persona codependiente pasa a aceptar una relación sexual como suplemento y sustituto del amor. Finalmente, están los patrones de control como característica de una persona codependiente especialmente en relaciones adictivas.

En estos se cree que la mayoría de las personas no son capaces de cuidarse a sí mismas, se trata de convencer a los demás acerca de lo que deben sentir o pensar, se reciente cuando los demás no permiten la ayuda que uno mismo ofrece y se ofrecen consejos y orientación a los demás sin que esta sea requerida.

En realidad quien necesita ayuda es la persona que cuenta con este tipo de características o quizá con algunas, pues el comportamiento codependiente es algo que debe ser tratado de forma urgente, así que mucho cuidado y a buscar ayuda profesional porque esto no es nada bueno.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.