Frutas todo el año
Muchos pensamos en la salud pero no tanto en la dieta y como siempre es mejor prevenir que curar, hay que cuidarnos todo el tiempo para disfrutar de la vida lo más tiempo posible.
Las frutas, verduras y legumbres, junto con los lácteos deben de ser consumidos día tras día, tanto por los niños y jóvenes, como también por los adultos y ancianos.
Si en invierno consumimos más cítricos, como naranjas, limones, mandarinas, pomelos, limas, con la llegada del verano ya podemos continuar con varias frutas del bosque: moras, arándanos, fresas, frambuesas, grosellas, como también con sandias, melones, melocotones, cerezas, albaricoques, ciruelas, higos, uvas, plátanos, peras y manzanas.
Pero hay personas que prefieren los zumos, especialmente en el desayuno el zumo de naranja o los cocteles de frutas tropicales: unas combinaciones refrescantes de coco, kiwi, papaya, mango, maracuyá.
También se pueden consumir en ensaladas, combinados con miel y otras semillas o alguna esencia de vainilla, etc.
Además de frescos, cuando no existen en el mercado, se puede optar por postres como mermeladas con frutas enteras, compotas.
Las frutas son indispensables para nuestra salud por su aporte de vitaminas, mineras, fibra y las sustancias con carácter antioxidante.
Son una fuente muy rica en la vitamina C. En cada país se consume más una fruta u otra. En España se prefieren las naranjas, las manzanas, los plátanos, los melones, las peras y las mandarinas, como también las frutas exóticas.
Aumentemos la cantidad de frutas ingerida cada día para nuestra salud!


Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático