Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Planeación divina para su vida (Visión y Misión)

veces visto 2807 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LA VISIÓN Y LA MISION DE NUESTRA VIDA
 
Por Carlos Mauricio Iriarte
 
“PERO TODO DEBE HACERSE DE UNA MANERA APROPIADA Y CON ORDEN”. 1 Cor 14, 40
“SI EL SEÑOR NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LO QUE LA EDIFICAN” Salmo 127, 1
“PLANEO HACER COSAS IMPOSIBLES O CONDENADAS A FRACASAR, A MENOS QUE DIOS ESTÉ EN ELLO” Edmund Haggai
 
INTRODUCCIÓN
r

 

Dios es un Dios de orden y no de desorden.  Él ha dado sentido a su vida desde el momento en que vino a habitarlo; quiere que usted sepa hacia donde se dirige Él en usted, es decir que sepa la Visión de Él para su vida, que usted sepa exactamente qué misión Él lleva a cabo y le llama a realizar, y que sepa cómo Él logrará todo lo que Él se propone a través de la vida suya.  Y eso es válido para usted como persona humana, como profesional, como empresario, como ministro de Evangelio de Cristo y como matrimonio.
En esta oportunidad reflexionaremos sobre los principios de Planeación, pero desde una perspectiva Divina, trayendo a colación una máxima escrita por Rick Warren en su libro LIDERAZGO CON PROPÓSITO: “No planificar es lo mismo que planificar un fracaso”.
En efecto, VIVIR SU VIDA SIN UN PLAN, SIN UNA VISIÓN, SIN UNA VISIÓN, SIN METAS Y SIN OBJETIVOS CLAROS ES COMO JUGAR UN PARTIDO DE FUTBOL DURANTE 80 AÑOS ¡SIN PORTERÍAS!
 
EJERCICIO DEL FUNERAL: 
Empecemos por hacer esta dinámica.
Imagine que usted ha muerto y se le permite pasar por su propio funeral.  Escriba lo que le gustaría oír de: - UNO DE LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA, SU ESPOSO(A) – UNO DE SUS AMIGOS,  UNO DE SUS COLEGAS O COMPAÑEROS DE TRABAJO. – UNO DE SUS HERMANOS DE LA IGLESIA.
Al final lea detenidamente sus mismas respuestas.  En ellas encontrará valiosas pistas sobre su visión.
Ahora imagine el mismo funeral suyo.  Pero ya usted parado en el Tribunal de Cristo.  Escriba ahora ¿Qué coronas desearía usted recibir de Él? ¿Qué le gustaría que Él destacara de momentos exitosos de su vida?  ¿Qué desearía que Cristo recordara del recorrido de su vida con usted?
Lea detenidamente las respuestas porque ahí encontrará pistas de la visión de Dios para su vida. 
 
¿POR QUÉ PLANEAR?  Las ventajas de planear son evidentes: 
1- Da dirección y norte a su vida. 
2- Genera entusiasmo y gozo. 
3- Simplifica el proceso de toma de decisiones pues las decisiones a tomar para llegar a la visión, desarrollar la misión y lograr metas son del Espíritu y ud sólo tiene que oirlas y dejar que Él lo haga. 
4- Da confianza a su vida.
5- Provee un sistema de medición.
6- Es una expresión de responsabilidad.
7- Incrementa su conciencia de perseverar y de ir de gloria en gloria.
¿POR QUÉ LA GENTE NO PLANEA? 
1- Miedo al fracaso.
2- Miedo a hacer el ridículo.
3- Dejación.
4- Falta de confianza en Dios o exagerada confianza en sí mismo.
5- Miedo a que sea un trabajo duro.
6- Exagerado “espiritualismo” o, lo que es igual, mucha religiosidad.
7- Ignorancia.
8- Rechazo a salirse de la zona confortable del presente.
9- Pereza.
 
¿PLANEAR ES BÍBLICO?  ¡Claro! Leamos Habacuc 2: 1-4: 
“Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.  Y el Señor me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.  Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.  He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”.
NO PIERDA DE VISTA QUE EL MEJOR PLANEADOR DEL UNIVERSO ES JESÚS DE NAZARETH, Su visión, Su misión, sus objetivos y metas eran precisos, los alcanzó y los continúa alcanzando ahora a través de nosotros.
 
1- LA VISIÓN DE DIOS PARA  MI VIDA.
Recordemos que nuestro Pastor daba estas CLAVES:
I- La visión surge del propósito (intención original de algo): ¿Qué quiere hacer Dios en mí?
a. Propósito Universal: Esta en Genesis1:26-28 y en este entramos cuando nacemos de nuevo:
• Tener una relación personal con Dios: Su Gloria y Su Presencia
• Que el hombre sea un representante del Señor sobre la tierra, a causa de su relación e intimidad con Él: Liderazgo productivo.
• Que el hombre sea una expresión del Señorío de Dios sobre lo creado.
• Que el hombre sea responsable de cuidar y guardar lo que el Señor le ha dado.
b. Propósito Único y Personal: Habla del llamado específico que Dios hace a cada persona que involucra su desarrollo personal: familiar, profesional, oficio, sus dones y talentos  (Romanos 12-Dones del Padre) o su llamado ministerial si ha sido llamado (Efesios 4-Dones del Hijo).
c. Propósito Unido: Es el propósito correspondiente al Cuerpo de Cristo, a la Iglesia en general y específicamente a la Iglesia Local (Dios no promueve individuos, el promueve Su Cuerpo).Dios creo todas las cosas con un propósito, va más allá de tu profesión, de tu ocupación, de tus roles.
II- El propósito y la visión van más allá del tiempo, son eternos.  No somos casuales, tenemos un origen en Dios (Génesis) y tenemos un Apocalipsis (Revelación).
III- Debes reconocer tu visión personal (cuáles son tus pensamientos más persistentes, cuáles son tus más profundos deseos). Contentamiento nos lleva a encontrarnos en Él, Adoración para desarrollar paso a paso la visión.
IV- La visión es tanto personal y corporal al mismo tiempo, mi visión tiene que ver con la Iglesia.
Les aseguro sin lugar a equivocarme que Dios contestará a cada uno preguntas como estas, entre otras:
¿En 20 (o en 10 o en 5) años, Señor, dónde me ves Tú? ¿Que habrás hecho de mi en 20 (o en 10 o en 5) años?  ¿Que habré desarrollado dentro de los asuntos a los que me has llamado?  ¿Tú, Señor, me has llamado a un ministerio?  ¿Tengo don ministerial?  ¿En 20 (o en 10 o en 5) años, Señor, tendré hijos? ¿En 20 (o en 10 o en 5) años, Señor, qué dones creacionales habrás desarrollado poderosamente en mi, para beneficio del cuerpo?  ¿A qué país (es) habré ido en 20 (o en 10, o en 5) años, haciendo obra de misiones?
Todo cambiará cuando Dios le revele su visión.  Lo que le revele Él sobre todo lo que hará a través de usted en el futuro será su propósito impulsor, su motor.  Él le dará con ello las fuerzas y el gozo para que se levante de su cama todos los días a dejarlo a Él trabajar por eso que Él mismo sueña.  La visión de Dios, entonces, se convierte en la condición, en la realidad posible y deseable de usted como persona, de su empresa, de su Ministerio, en un futuro determinado (en cinco, diez, quince, veinte años).  Es el sueño realizable de Dios, para Dios y por Dios para su vida.
“Hijo de hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para de aquí a muchos días, para lejanos tiempos profetiza éste”. Ezequiel 12: 27
“Entonces El Señor descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos. Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta del Señor, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él” Números 12: 5 a 6.
Una declaración de Visión debe responder a la pregunta básica: ¿Qué quiere Dios que lleguemos a ser en Él?  En el caso de su hogar o Ministerio la pregunta es ¿QUÉ QUIERE DIOS QUE LLEGUEMOS A SER?
Recordemos lo dicho en Proverbios: “Donde no hay visión (del griego “kjazón”, vista -mentalmente-, sueño, revelación, u oráculo: -profecía, visión) el pueblo se desenfrena (extravía)” Proverbios 29: 18 (Biblia de las Américas).
Solamente Dios podrá darle una visión dentro de Su Propósito para que su vida entera tenga propósito.  Él acompañará esa visión de Palabra de vida (porque es suya) y Él hará todo para que se alcance.  Provisión y relaciones están aseguradas porque Dios sabe que debe haberlas para caminar hacia la visión y alcanzarla.   Él no le va a dar cualquier visión, tampoco le dará una pequeña, ni una mediocre porque usted tiene un Dios inconmensurable, un Dios grande.
Si la visión es pequeña, usted tiene que saber de antemano que esa es dada por sus limitaciones, por sus expectativas reducidas en comparación con las que su Dios tiene de usted.  Miremos este ejemplo en la vida de Abraham: 
“Después de estas cosas vino la palabra del Señor a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra del Señor, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó al Señor, y le fue contado por justicia”. Génesis 15: 1-6.
Para tener esa visión de Dios para su vida, para su ministerio, para su profesión, para su empresa o para su matrimonio sólo tiene que hacer dos cosas: ¡pedirla y recibirla!
 
CUANDO NO HAY VISIÓN.
Recordemos la enseñanza de nuestro Pastor:
 
Salmo 82:5 “No saben, no entienden, andan en tinieblas; tiemblan todos los cimientos de la tierra”. Cuando no hay visión hay problemas que se manifiestan en orden progresivo, de acuerdo a esta escritura hay 3 procesos y 1 resultado cuando no hay visión.
 
HAY 3 PROCESOS
 
A- NO SABEN: Cuando no hay conocimiento, no sabe la visión de Dios para su vida entonces se erra en el camino. 
Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”, podemos hacer muchas cosas interesantes en la vida, pero si no sabemos para donde vamos perderemos la ruta.
Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, pero cuando conocemos la Verdad, que es Cristo entonces Él nos direcciona en Su ruta y podremos vivir libremente y eficazmente.
 
B- NO ENTIENDEN: no entender es tener un concepto erróneo de la vida. La Biblia dice en Proverbios3:7 “No seas sabio en tu propia opinión”, es decir, la sabiduría no es tener conocimientos (prepararse intelectualmente, prepararse para realizar un oficio), la sabiduría viene por entender y tener revelación de la Palabra de Dios y de Su voluntad. 
 
C- ANDAN EN TINIEBLAS: no se dejan enseñar, no se dejan instruir, tinieblas = ignorantes, ajenos a los principios verdaderos de la vida. Si nosotros intentamos resolver los retos de la vida desde una posición de ignorancia, el fracaso va a venir.
 
RESULTADO:
& amp; nbsp;
TIEMBAN TODOS LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA: al no saber, no se entiende, se anda en tinieblas entonces los cimientos de la vida van a temblar, cuando vengan las dificultades la vida se desestabilizará. Pero, cuando entendemos, hay revelación, entonces eso se convierte en la realidad. Las dificultades siempre vendrán pero si  los cimientos de la vida están en Cristo, ni nosotros ni nuestra casa van a temblar. Respuestas profundas en la vida no vienen por slogan sino por fundamentos. 
Sigamos mirando qué pasa cuando no hay visión divina. 
1 Samuel 3:1: “El joven Samuel ministraba al Señor en presencia de Elí; y la palabra del Señor escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia”. 
Note que es claro para Dios y debe ser claro para su vida: no hay visión cuando La Palabra de Vida escasea en usted.  Pero también dice ahí:  ¡Cuando no hay visión, la Palabra de Vida escasea en usted!  No hay visión en su vida cuando es pobre el impacto de la Palabra de Dios en su corazón, cuando hay poca de esa Palabra atesorada en su corazón y hecha vida en usted, cuando esa Palabra es sólo un texto que usted sabe, repite y hasta predica, ¡sin vivir en la relación que el propio Señor ha diseñado y espera tener con usted!
En fin, la Visión es la ubicación dada por Dios de su hogar, Ministerio o su empresa en escenarios futuros.  Es el sueño Divino y por ende es viable, realista y medible en el tiempo.  Es la imagen clara del estado al que lo llevará el propio Dios, en un mediano o largo plazo específico, y que entonces motiva a los matrimonios, los empresarios, los miembros del Ministerio, pues saben que Él lo hará realidad. 
Dios no le dará una visión grande, importante, trascendental, de alto impacto, pero que sea irrealizable.  Si Dios les revela la visión, ella no sólo será grande sino que la verán convertida en realidad.  Entre otras cosas por eso se llama “visión” porque algún día usted la verá no sólo con sus ojos espirituales sino con sus ojos físicos.
Por último, cuando Dios nos da la Visión, no la ignoramos, no la desechamos, no decidimos otra cosa, basados en nuestra experiencia o inteligencia, no nos  rebelamos contra ella.
“Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial” (Hechos 26: 19)
 
DECLARAMOS LA VISIÓN DE NUESTRA VIDA Y LA ESCRIBIMOS.
Esto es realmente muy importante en el proceso de planeación de su vida.  Usted puede descubrir esa Vision de su vida, preguntándole al Espíritu para qué específicamente está Cristo Jesús en usted ahora y para dónde lo guía.  ¿Cuál es el específico propósito de Cristo Jesús al vivir Su portentosa Vida en usted y a través suyo y hacia donde quiere Él llevarlo en el largo plazo?
 
EL CONTEXTO DE LA IGLESIA LOCAL
Todo, en el entendido que el Espíritu hablará a su corazón integralmente sobre este asunto, dentro del contexto de una iglesia local.  Porque Dios le habla a usted como una persona individualmente, claro que sí, pero en tanto que miembro de Su Cuerpo que es la iglesia.  Todo lo que Él le habla será en función, en beneficio, en armonia con la iglesia en la cual Él le ha puesto, con sujeción a las autoridades que Él ha establecido y ha regalado a su vida.  Porque sus pastores no son autoridades institucionales, ni están en la cúspide de una organización piramidal, ni son jefes laborales, ni nada parecido sino unos ministros edificados por Él, a los cuales Él ha llamado, Él les ha dado visión poderosa y ¡todo eso para regalarlos como bendición a nosotros para nuestra edificación y cuidado!
 
Ejercicio práctico con el Espíritu.
Tómense un café o comanse una cena con el Espíritu, y haga con Él el ejercicio siguiente:
A- Deje que el Espíritu de Cristo le descubra, le muestre cuáles son sus preocupaciones profundas, sus inquietudes trascendentales; Qué le interesa en la vida realmente.  Escriba todo eso.
B- Deje que el Espíritu de Cristo le descubra, le muestre cuáles son sus fortalezas, sus dones, sus habilidades, sus talentos, sus recursos, sus redes. Escríbalos.
C- Deje que el Espíritu de Cristo le descubra, le muestre los cambios tangibles, reales, que Él quiere hacer con usted en esas áreas o personas o grupos humanos de su interés o preocupación. Escriba todo eso.
Con base en lo anterior pídale al Espíritu que le dicte LA DECLARACIÓN DE LA VISIÓN DE SU VIDA, LA CUAL, COMO PROVIENE DE ÉL, ES “PERMANENTE”, FRECUENTE Y NUNCA NEGOCIADA EN SU VIDA.
La Visión, en efecto sólo variará en el tiempo, según se vaya cumpliendo por el mismo Señor.
Con base en lo anterior, empiece a establecer las metas y objetivos del mismo Espíritu Santo.  Hágalo con Él.  Él está dispuesto a hacerlo con usted.
Lea 1 Corintios 9:26 “Así que yo no corro como a la aventura (adēlōs = Sin metas sin propósito); no lucho como quien da golpes al aire”.
Filipenses 3: 13-14: “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya.  Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta (SKOPOS = aquello hacia lo que se dirige una acción) para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.
SKOPOS abarca el sentido de META, pero también significa  AQUELLO QUE SE QUIERE ALCANZAR (VISIÓN), AQUELLO HACIA LO CUAL YO VOY. 
Ejemplo de redacción de una Visión:
En el largo plazo (en 20 años) Jesucristo, a través de nosotros, habrá beneficiado de gran manera al cuerpo de Él que es la iglesia, con el tiempo, los talentos (dones y habilidades ) y los tesoros con los cuales Él mismo nos ha dotado, pues son la expresión de Su identidad, de Quien es Él, todo como miembros de nuestra iglesia local Palabra y Adoración.
En el año 2039 nuestro hijo David estará culminando sus estudios de pregrado, pero será un joven prodigioso, testigo del Señor Jesucristo, que predica el evangelio de la Gracia donde quiera que vaya, habiendo sido sustentado en nuestro hogar por el poder de la Palabra de Dios y habiendo confesado a Cristo desde muy temprana edad.  En esa época David ya será plenamente consciente de su llamado ministerial como Evangelista.
En 20 años,  El poderoso Evangelio de la Gracia habrá inspirado la edición de 20 libros, escritos por Carlos Mauricio, algunos de ellos traducidos al inglés y/o al francés, los cuales llegarán a creyentes y no creyentes de varias naciones, cumpliendo la visión de nuestra casa P y A de “restaurar los principios bíblicos en la vida de las personas para que desde su gracia vivan por la fe un estilo de vida llamado adoración”.
En 20 años seremos columnas financieras de nuestra casa P y A.
En 20 años, el Señor Jesucristo nos habrá dado profundas y más profundas revelaciones sobre Quien es Él, las cuales son enseñadas por Carlos Mauricio como maestro y por nosotros como pareja en la predicación del Evangelio en todo lugar, viendo, también, con nuestros propios ojos como los enfermos son levantados y salvados por nuestro Señor Jesucristo, a través de nuestra oración de fe y la imposición de nuestras manos.  Vemos como, mientras vamos predicando el Evangelio de la Gracia, hay manifestaciones de prodigios y señales hechas por el Señor, Quien está con nosotros hasta el fin del mundo.
En 20 años habremos servido en el campo de las comunicaciones para que la predicación del Evangelio de la Gracia impartida por nuestros Pastores Ernesto y Virginia llegue a diferentes naciones e impacte generaciones.
En 20 años seremos ministros del Evangelio de Cristo, llevando el ADN de Palabra y Adoración a ________________ (estamos orando por que se nos revele esto).
 
La visión del Señor se ha revelado a nosotros como Su Multiforme Gracia y se cumple por el Señor a través de a nosotros en los tiempos exactos de Él.
 
2- LA MISIÓN.
La Misión es definición de usted como persona, como individuo, como “empresa” individual, de su hogar, de su ministerio, en el momento presente.  Es la razón de ser como hijo amado de Dios, como hogar, como matrimonio, como Ministerio (“organización”).  
Se relaciona con el comportamiento suyo, de su hogar, de su matrimonio, de su ministerio, en el presente, con lo que hace como producto de su naturaleza, mejor dicho, para ponerlo como en verdad es: La misión se relaciona con las cosas que el mismo Dios hace en el presente, está haciendo hoy, a través de su vida.  LA MISIÓN DE CRISTO ES VIVIDA A TRAVÉS DE MI.
Es decir que la misión es una descripción de lo que Jesucristo hace ahora a través de usted, para llevarlo a la Visión que ya le ha revelado a usted.
1 Corintios 9: 16-23:
“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad (una mejor traducción diría: esa necesidad ejerce poder sobre mi porque hace parte de mi naturaleza nueva, de Jesucristo viviendo en mi); y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!  Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión (plan para la salvación de todo aquel que cree) me ha sido encomendada (confiado)”….
…Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.  Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.  Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él”.
La misión Contiene de manera multiforme la consideración de sus dones, habilidades, talentos (“competencias”).
 
Elementos de la declaración de la Misión.  La Misión puede Describir:
El propósito que es el mismo Jesucristo en nosotros.
Las personas o grupo de personas a quiénes Él desa llegar a través de usted (y por lo tanto lo deseamos, también, nosotrso como personas individuales, matrimonios, Ministerios.  Son los clientes, si se trata de una misión empresarial. 
Lo que ofrece Cristo a la vida de quienes quiere alcanzar a través de nosotros. Los productos o servicios si se trata de una misión empresarial.
Los segmentos de población, su ubicación geográfica, las áreas en donde se encuentran aquellas personas que el Señor quiere alcanzar.  Los mercados, si se trata de una misión empresarial.
Los principios que operan en usted como persona, matrimonio, Ministerio.  Sería como La filosofía en el lenguaje empresarial.
Los medios, métodos, mecanismos que el Señor usa para llegar a las persona que Él quiere.  La tecnología básica, si se trata de una empresa.
Entonces, como ya lo hemos notado, La Gran Comisión es misión poderosa de la iglesia de Cristo: 
“Por tanto, id (miestras usted va), y haced (mientras hace) discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Mateo 28, 19
Pero también la adoración que constituye un estilo de vida en nosotros.  Salmo 150: "Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. ¡Aleluya!”
La visión de Dios en el origen para el hombre y la mujer pero para ellos también como matrimonio está sin duda descrita en Génesis 1: 26-28: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.
El mismo ejercicio práctico con el Espíritu hágalo para redactar la Misión de Dios en su vida.  Redacte y confiese su misión.
 
Ejemplo de una redacción de la Misión:
 
“Jesuc risto en nosotros adora permanentemente al Padre por lo que tenemos un estilo de vida llamado adoración.  Mientras vamos y hacemos discípulos, bautizándolos en el nombre de Jesucristo, Él va a través de nosotros, alcanza generaciones y hace una nueva historia a muchos.  El Señor Jesucristo nos da profundas y más profundas revelaciones sobre Quien es Él, las cuales son enseñadas por Carlos Mauricio como maestro y por nosotros como pareja en la predicación del Evangelio en todo lugar, viendo, también, con nuestros propios ojos como los enfermos son levantados y salvados por nuestro Señor Jesucristo, a través de nuestra oración de fe y la imposición de nuestras manos.  Vemos como, mientras vamos predicando el Evangelio de la Gracia, hay manifestaciones de prodigios y señales hechas por el Señor, Quien está con nosotros hasta el fin del mundo.
 
El Señor nos ha llamado al Ministerio, pero haciédonos saber que es Él quien lo desarrolla, lo sustenta y recoge la cosecha a través de mi.  Nuestro ministerio se desarrolla dentro de la visión de nuestra iglesia local P y A, por lo que Jesucristo mismo, a través de nosotros enseña y predica el Evangelio, restaurando los principios bíblicos en la vida de las personas para que desde su gracia vivan por la fe un estilo de vida llamado adoración.  Así mismo, Carlos Mauricio es un escritor de Su Gracia desbordante y por medio de sus libros y folletos Jesucristo lleva el Verdadero Evangelio a paises de habla hispana, inglesa y francesa”.
 
CONCLUSI&a mp;O acute;N.
 
Dios es el Planeador por excelencia.  El ideó todo.  Hizo un plan perfecto desde antes del tiempo.  Nada escapó a Su Planeación y por eso, nuestra vida está asegurada, tiene la garantía de la victoria ya establecida, habiendo hecho Él, con Su obra perfecta y completa en la cruz, ya todo por nosotros e impartiéndose Él mismo a nosotros para hacernos reinar en este mundo.  
 
Apocalip sis 21:6:
“Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida”.
 
¡¡ ¡Por eso podemos decir que Dios visitó nuestro futuro y vio que era bueno sobremanera!!!

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Mauricio Iriarte Barrios http://carlosmauricioiriarte.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2732 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4146 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios