Salva Tu Matrimonio Comunicandote.
Cuando le dicen a la gente que necesitan comunicarse, frecuentemente piensan que es una franca invitación a hablar (platicar), pero hay una completa diferencia entre hablar y comunicarse.
Comunicarse es un arte, el arte de combinar la habilidad para expresar tus sentimientos y opiniones de tal forma que sea seguro que las personas a quienes les estás hablando entiendan lo que estas tratando de decir, con la habilidad de escuchar y comprender el punto de vista de la otra persona.
En numerosas ocasiones en que me he sentado en una habitación, ya sea por asistir a una conferencia, o a una simple reunión, me siento a observar y escuchar todo lo que ocurre a mí alrededor.
Es algo totalmente fascinante cuando grupos de personas, no tienen la habilidad de escuchar a sus colegas, parejas, o amigos y por lo tanto no pueden tampoco entender y mucho menos comprender ninguna otra opinión más que la propia.
Muchas veces lo que pudo haber sido expresado en 5 minutos, o aprendido en media hora, lleva en cambio largas horas o días solo porque la gente se niega a sentarse relajadamente, escuchar y comprender.
La Comunicacion Salva Tu Matrimonio.
A lo largo de los años es sorprendente el número de veces en que la gente tiene en sus manos información con la cual, si hubieran actuado a tiempo; pudieron haber alterado los resultados en una relación, carrera o el éxito en un negocio. Pero debido a la falta de capacidad absoluta de las personas para escuchar, y pensar a través de la opinión de alguien más, oportunidades únicas, se les van de las manos.
Las relaciones en el ambiente laboral no son tan diferentes que lo que es una relación en las que están incluidos solo dos.
La Comunicacion en la Pareja es muy importante porque te Ayuda a Evitar el Divorcio.
Frecuentemente, aquello que pudo haber sido un matrimonio de ensueño, es destruido por la absoluta incapacidad de comunicarse. Las relaciones más exitosas, ya sean de negocios o personales, son aquellas en donde ambas partes tienen desarrollada una gran habilidad para comunicarse y para escuchar.
Como ya lo mencionamos anteriormente, lo esencial radica en escuchar al conyuge; escucha a tu esposo o esposa. Escucha a tu conyuge.
Escucha. Dedica tiempo para escuchar a tu cónyuge; incluso aparta un tiempo para hacerlo en forma regular. Conversa y evalúa que están logrando como compañeros en el matrimonio.
Tengo una nietecita de 3 años (Brianna), todos los domingos se acerca a mi cama para levantarme y empezar a hacer los preparativos para asistir a la iglesia y me dice: “¡Hey!..grandpa estas ahí, ¡Despierta!
Debemos estar despiertos y estar “ahí” y ser sensibles a las necesidades y deseos de nuestro cónyuge.
Cuantas veces reaccionamos al escuchar; ¿Hey, estas ahí? ¡Te estoy hablando! ¿Me estas escuchando?
Muchos problemas matrimoniales inician con una pobre comunicación, la comunicacion en la pareja es la base esencial para mantener una buena relacion. Las parejas frecuentemente creen que sus compañeros deberían (como si tuvieran una bola de cristal) saber cómo se sienten y lo que están pensando y así que no lo expresan; y luego se preocupan acerca de porque se sienten tan olvidados y devaluados.
Asi que ponlo en practica; aprende a escuchar y salva tu matrimonio comunicandote.
Si deseas conocer más acerca de crisis matrimoniales y como superarlas, consúltanos en “Ideas para Vivir Mejor en el Matrimonio”
Ricardo y Candy
Registro automático