Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Situación de las compañías de tarjetas telefónicas internacionales

veces visto 12648 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Situación de las compañías de tarjetas telefónicas internacionales

 

Las tendencias migratorias han hecho que proliferen una gran cantidad de compañías telefónicas especializadas en mantener en contacto a personas que se encuentren en diferentes países.

En el caso de España, ha habido un estallido de compañías que permiten a los millones de inmigrantes latinos ubicados en el país hablar con sus compatriotas a precios bajos.

En otros casos, grandes compañías como Movistar o Vodafone han aspirado a captar clientes de este nicho a través de ofertas especialmente pensadas para el ahorro en llamadas internacionales, aunque nunca a precios tan competitivos como muchas OMVs específicas.

 

El boom del sector

A mediados de la década de los 90 comienzan a actuar un gran número de compañías privadas de telefonía móvil (o celular) que compiten en muchos casos con las empresas estatales que hasta entonces operaban en la mayoría de países latinoamericanos.

Esta entrada de nuevos competidores viene acompañada de una tendencia migratoria de Latinoamérica a España, debido al crecimiento económico de la década de finales de los 90 y principios de los 2000. Esto hace que muchas de estas compañías se expandan a España, EEUU y otros países latinoamericanos para poder convertirse en la compañía de los ciudadanos que deciden emigrar.

Un buen ejemplo de esto es la compañía Orbitel, en la que vemos que ha adaptado páginas para Canadá, USA, Colombia y España, pero todas ellas en idioma Español. Aunque sea una página para USA, está dirigida a los inmigrantes latinos y colombianos en dicho país, por lo que está en español.

Situación actual

La situación en España ha cambiado por dos motivos principales:

Crisis económica: Con la llegada de la crisis económica el empleo disponible ha menguado, por lo que resulta un país menos atractivo para atraer inmigrantes como fuerza productiva, y para retener a aquellos que habían llegado en los años de bonanza. De esta forma, el número de clientes potenciales ha dejado de aumentar, y en la actualidad se encuentra en retroceso. A esto hay que añadirle el descenso del gasto, por lo que la inversión familiar decrece y se pierden clientes o se reduce el gasto medio por cliente.   Alternativas tecnológicas: Cada vez más existen nuevas alternativas tecnológicas que permiten la comunicación internacional a través de internet para aquellos que dispongan de una conexión.

Ante esta situación, las compañías de tarjetas telefónicas centradas en llamadas internacionales han comenzado a ofrecer ofertas más competitivas centradas en fidelizar a sus usuarios y captar nuevos. 

 

Clasificación: 2.6 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.