Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Características de un codependiente

veces visto 8634 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Características de un codependiente

 

Un codependiente posee unas características muy detectables las cuales determinan que dicha persona tiene problemas y debe ser tratado.  Entre estas se clasifican por ejemplo la baja autoestima, control pero hacia otras personas más no hacia ella misma, altos niveles de frustración y de ira.

Factores por los que se puede decir que una persona es codependiente

Entre las características antes descritas también cabe añadir que una persona codependiente tiene pensamiento obsesivo, se le dificulta responsabilizarse por su propia vida y sin embargo vive al tanto de la de otra persona. Dificultad o imposibilidad para decir no.

También una persona codependiente  posee dificultad para comunicar sus emociones y siempre trata al máximo de ocultar lo que siente y piensa por temor a despertar la ira de la otra persona. Esta persona también necesita en todo momento que todas sus acciones sean supervisadas y aceptadas.

Todos estos tipos de síntomas le producen al codependiente diferentes trastornos en la vida del codependiente y su entorno, pero por sobre todo producen y se producen mucho sufrimiento y una gran sensación de importancia ya que este tipo de personas no logra modificar las conductas de los demás.

El afán de ayuda que produce el codependiente origina una pérdida de control de su propia vida, es así que el que padece esta enfermedad pierde su propia identidad al confundir las necesidades de los otros con las propias.

 

Cómo superar los problemas de un codependiente

 

El superar la codependencia es un proceso que requiere de la aceptación del codependiente de su condición de dependencia y de ahí en más debe emprender un proceso de reprogramación de los viejos patrones de conducta para iniciar un nuevo camino de la propia vida.

Al superar los problemas de codependencia no sólo se libera el codependiente sino también la persona o las personas de las cuales se había creado dicha dependencia, de manera que cada cual puede iniciar una vida normal en que cada persona sea responsable por su propia vida.

Es importante para superar este tipo de problemas, saber exactamente cuál es el problema que se padece, y la codependencia es una condición sicológica que predispone q quien la ha desarrollado mantener relaciones dañinas. Dicha persona como ya se ha  recalcado se preocupa excesivamente por la vida de otro.

Las personas codependientes son entonces aquellas que han vivido una vida que no es la suya propia sino bajo la sombra de otro. Se supone que este tipo de comportamientos tiene su origen en pasados tormentos en familias disfuncionales, con problemas de drogas, alcohol y/u otras adicciones.

Estas personas siempre están en la situación problemática de pensar por otros, presentar disturbio en las emociones que se manifiestan en una personalidad frágil, dependencia emocional, ansiedad, enojo, resentimiento, tristeza y cuadros depresivos.

Estas son las características principales que presenta una persona codependiente con las cuales se determina entonces que sufre de esta terrible enfermedad que no permite la felicidad de quien la padece ni que aquellos de los que se ve rodeada.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.