Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Claves para tener una relación saludable

veces visto 1821 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Claves para tener una relación saludable

 

En mayor o menor medida todos hemos experimentado alguna relación con alguna persona. Al principio todo resulta maravilloso y genial pero con el tiempo la rutina y las pequeñas dificultades diarias pueden deteriorar esa unión si no se las maneja adecuadamente. Las relaciones de pareja son como pequeñas plantas que deben regarse a diario, para evitar que se marchiten y se finalmente se sequen. La comprensión, el respeto, la vida sexual… son elementos a cuidar en una relación para conseguir que sea duradera.

Las relaciones de pareja son quizás las manifestaciones más intensas de lo que una pareja siente, por eso es muy positivo cuidarlas y garantizar en la medida de lo posible su buena marcha. Y es que la salud sexual es uno de los fundamentos que rige el bienestar de una pareja. Es muy importante entenderse en la cama, pues los posibles problemas que puedan existir acabarán convirtiéndose en frustraciones que no tardarán en trasladarse al resto de planos personales de la vida cotidiana. La monotonía y la rutina son dos de las amenazas más graves en las relaciones sexuales. Ante ellas es muy positivo hablar con naturalidad y sin tapujos, pero siempre desde el respeto y la empatía. Existen profesionales cualificados en este campo que pueden ayudarnos, e incluso existen terapias alternativas, como cursos de tantra Madrid y en otras ciudades que pueden ayudarnos a descubrir una nueva dimensión de las relaciones de pareja, haciendo de ellas una experiencia muy positiva. Conviene recordar que el sexo es cosa de dos y son ambos miembros los que deben disfrutar de las relaciones de pareja.

La comprensión y el respeto son otros dos pilares fundamentales en una relación de pareja. El respeto por supuesto es piedra angular en el bienestar de una relación. Ante todo somos personas humanas y por nuestra condición, el respeto debe venir implícito. Pero hay muchas maneras de respetar a tu pareja. Por ejemplo, hay decisiones que cada uno debe tomar por sí solo; por supuesto siempre consultando, pero es necesario que se respete la voluntad individual de cada uno. Es muy positivo que escuches a tu pareja, ser capaz de ponerte en su lugar y poner en práctica toda tu capacidad empática para comprender que es lo que le ocurre en cada momento, cómo se encuentra y que es lo que necesita de ti. Pequeños gestos pueden llamar la atención sobre la necesidad de tu pareja de ser escuchada, por lo que debes prestar atención y no esperar a que sea ella quien lo demande directamente. Es muy importante también saber dejar espacio personal. Cada uno puede tener sus aficiones o su círculo de amistades, el cual debe ser respetado por la pareja. Y por supuesto resulta fundamental valorar todo lo que cada miembro hace en todos los planos de la vida, bien sea en el ámbito laboral, como en el ámbito personal y de pareja.

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tantra y amorconsciente

Comentarios
Consoladores 04 de Sep, 2012
0

Muy amoroso y sensual articulo... De verás que estos consejos me han sido de gran proporción y ayuda. Agradecida.

Consoladores 04 de Sep, 2012
0

Muy amoroso y sensual articulo... De verás que estos consejos me han sido de gran proporción y ayuda. Agradecida.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.