Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 08 de mayo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nosotros hacemos los gobiernos

veces visto 19638 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nosotros formamos los gobiernos. El empleo de la palabra nosotros, se refiere a todas las personas que están bajo el dominio de esos gobiernos. Y digo gobiernos en plural, porque  son varios los distintos niveles de gobierno que "sufrimos":( gobierno local, municipal, provincial, autonómico, estatal, europeo, de los MERCADOS, etc....)

Pero nosotros como ciudadanos, tenemos una gran fuerza, tanto para bien como para mal, es decir, si la mayor parte de los ciudadanos hacemos las cosas mal: no pagamos impuestos, defraudamos, robamos, delinquimos, etc.., por bien que lo haga un gobierno, si la gran mayoria de habitantes no ayudan, será un desastre. Por contra, si todos los habitantes hacen las cosas bien, y estamos en un estado ideal de armonía, cosa imposible porque siempre hubo persona buenas y no tan buenas, los gobiernos también tendrían que ir bien.

Pero desgraciadamente, ni somos tan buenos, ni tenemos unos gobiernos tan buenos, y entonces las cosas se complican, más aún, si nuestros gobernantes están en esos puestos, solamente movidos por intereses personales, como ocurre en la inmensa mayoría de nuestros políticos.

Bajo mi punto de vista, este poco interés por el bien general que demuestran la mayoría de las personas que se dedican a la vida política, es lo que hace que nuestros gobiernos no funcionen.

En el siglo pasado, hasta inicios de los años 80, aún había en la gente, un cierto interés político, unos ideales de clases, de partidos, pero hoy en día eso no existe. Si rascamos un poco en todos los partidos, en el momento que tocan el poder, son iguales.

Nuestra única forma de tratar de cambiar las cosas es ser personas serias y responsables en nuestra parcela, que desde luego en muy pequeña, pero si todos en nuestro pequeño espacio cumplimos con las normas, tanto legislativas como morales y éticas, seguramente dentro de pocos años conseguiremos ser una sociedad mucho mejor a todos los niveles, incluso a nivel político.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Muñiz

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.