Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gestión de la documentación

veces visto 1652 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuanto más crece el volumen de documentos, más difícil es saber: ¿Dónde está un informe que se necesita?, ¿dónde archivar un documento que se acaba de redactar? o ¿qué hacer con un correo electrónico en el que figura un pedido?

También son cada vez más las entidades que se preguntan: ¿Se debe evitar duplicidades de documentos y el uso de versiones no actualizadas?, ¿se extravían documentos críticos o archivos?, ¿qué se puede hacer en cuanto a mejorar la eficacia de las búsquedas de documentos?, ¿qué documentación contiene información relevante para la empresa?, ¿qué hay que guardar y cómo hacerlo con seguridad?

A la necesidad de resolver esta situación se añade que en los documentos reside gran parte del conocimiento corporativo, es decir, el capital intelectual de la organización. Resulta imprescindible actuar y hacerlo con celeridad.

Es fundamental aplicar la norma ISO 15489 de Información y documentación. Gestión de documentos (generarlidades y directrices) que propone una metodología específica para diseñar e implementar el sistema de gestión de documentos, definir los procesos técnicos, elaborar los instrumentos principales y establecer las actividades de evaluación, medición y aprendizaje que conduzcan a la mejora continúa del sistema.

A partir de ahí está claro que hace falta una aplicación de gestion documental que permita asegurar que la información y el conocimiento corporativo se comparten. Una herramienta, que facilite que la información esté organizada y fluya convenientemente. Una tecnología para integrar la gestión de documentos con el enfoque basado en procesos y las normas de gestión de la calidad.

Fuente: ecm

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.