Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrés y Alimentación

veces visto 10012 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de poder hablar a cerca del Estrés y la alimentación debemos conocer ¿qué es el estrés?.

 

Estrés viene del Inglés Stress que significa Fatiga, es el resultado de la interacción entre las características de la persona y las demandas del medio. Es una respuesta automática del organismo a cualquier cambio, externo o interno, lo cual le permite enfrentar la nueva situación.

 

El estrés se puede afrontar de muchas maneras, la mayoría de ellas están a nuestro alcance, como son: Conocernos y tomar conciencia de lo que sí se encuentra en nuestras manos resolver, establecer una hora regular para dormir, establecer planes de trabajo y seguirlo (básicamente organización), no angustiarse, no automedicarse, Compartir nuestras inquietudes, incluir en nuestro día a día técnicas de relajación, aprender a respirar, Comer balanceadamente, Dedicar tiempo a actividades recreativas.

 

Aunque todas ellas son muy interesantes, en este caso hablaremos de la alimentación como una manera eficaz de enfrentar el estrés.

 

Los alimentos son el combustible que le damos a nuestro cuerpo para que funcione , en muchas ocasiones , cuando estamos estresados , apurados , con sobrecarga de trabajo , lo que hacemos generalmente es no dejar de comer o bien comer lo primero que vemos o lo que nos parece más práctico ( galletas, pan , papas , grasas saturadas, productos lacteos, etc)

 

Y estos alimentos contribuyen de manera negativa, pues afectan nuestra digestión y nuestro metabolismo, lo cual puede constituirse en un factor de riesgo para generar estrés. Por lo tanto su consumo se aconseja sea en menor medida.

Los alimentos recomendados para una dieta antiestrés son:

Azúcares no refinados, cereales enteros, número reducido de proteínas, un poco de grasas no saturadas y muy poco de grasas saturadas.

Leche y lácteos no grasos o dulces, carnes y pescado no grasos, todas las verduras (se recomienda una ensalada al menos una vez al día ) mucha agua, grasas aceite de oliva y semillas.

Alimentos no recomendados: Exceso de condimentos, bebidas alcohólicas, tabaco, sal y salsas.

 

El estrés siempre, al ser una reacción fisiológica de nuestro organismo siempre va a aparecer y no siempre es malo. Existe el Eustrés, es el estrés positivo, el que prepara a la mente y cuerpo para una función óptima y el distrés, que es el negativo pues desencadena un desequilibrio fisiológico y sociológico que termina con el bajo rendimiento del individuo.

 

Comer más natural y balanceado además de ayudarte a afrontar el estrés te hará sentir más ligero

 

Clasificación: 2.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.