Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La gratitud: generadora de endorfinas, bienestar, felicidad y salud.

veces visto 9866 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La gratitud es la vibración mas alta que existe en el universo, va de la mano del Amor, y es una energía de Luz, muy elevada, que nos conecta a un maravilloso proceso de cambio.

Cada vez que dejamos de quejarnos y aceptamos el fluir de cada cosa y persona que se aproxima a nuestra vida, es cuando permitimos conectarnos con un mágico proceso: pues allí comienza a llegar todo aquello que deseo a mi vida, en cantidad ilimitada. Cuanta mas gratitud vibro, mas feliz me siento, mas lejos envio aquello negativo que pudiera aproximarse a mi campo energético, y de esta forma pongo un poderoso proceso en marcha, que cambia mi energía y mi capacidad para celebrar la vida y todo lo que ella me trae o me regalará a futuro.

La gratitud es un poderoso imán para atraer mucho de lo que anhelo, para acercarme al trabajo con la humildad. Cuando abro mi corazón y lo lleno de gratitud, tengo que saber que estoy mas cerca de sintonizar con la ayuda del Cielo y de los Maestros, pues el lenguaje que entiende el Universo es el lenguaje cuántico, del corazón. La cabeza aquí no cuenta, la mente solo hace interferencia a este proceso.  Es más, demos un paso más y sin dudas podemos aseverar que gratitud y mente están en campos separados.

Puedo decir que agradezco, y de verdad creer que estoy siendo agradecido. Pero otra cosa es sentir en mi cuerpo la gratitud. Todos hemos sentido eso alguna vez, cuando el corazón parece agrandarse, expandirse y emitir rayos de Luz que llegan muy lejos...! Es una maravillosa experiencia que nos enriquece y nos conecta con nuestra verdadera esencia como seres espirituales, habitando un cuerpo físico.

Una de las primeras cosas que trabajo con mis pacientes,- en el marco de un profundo proceso de transmutación energético y de sentimiento- es esa conexión con la gratitud, pues así es mucho mas fácil poder reflexionar sobre las situaciones tóxicas que están produciendo angustia y dolor. Cuando religo mi energía con la gratitud, tengo que saber que genero endorfinas, que son llamadas las hormonas de la felicidad, pues producen un efecto analgésico y de profundo bienestar. Fuimos diseñados con una perfecta farmacia en nuestro interior, capaz de proveernos de todo aquello que necesitamos y en el momento exacto en que lo necesitamos.

Cuando algo duele, tengo que saber que estoy contribuyendo al borrado de karma, como experiencias negativas que yo mismo he generado en esta o en otras vidas. Y si logro,- a pesar del dolor- agradecer, es muy rapido el proceso de transmutar y pasar al siguiente nivel de adiestramiento, de aprendizaje.

Porque, qué es la vida sino una sumatoria ininterrumpida de experiencias para aprender, crecer y evolucionar?

Lo contrario de la gratitud, es la queja, la insatisfacción, que van de la mano de la falta de reconocimiento de mi responsabilidad en la generación de aquello que hoy me perturba.

Solo yo fuí y soy el creador de mi mundo y de todo lo que en él acontece. Si no me gusta lo que tengo o lo que está llegando, deberé revisar que es lo que estoy emitiendo. A cada efecto, le corresponde una causa. A cada acción, una reacción. Y yo solito soy el sembrador de lo que hoy estoy cosechando y no me gusta.

Hay una práctica básica que todos necesitamos implementar urgente cada día, al levantarnos y comenzar nuestra tarea: agradecer, dar las gracias por todo lo que tengo, y dar las gracias por adelantado. De esta manera estoy enviando una poderosa señal al Universo, ya que viaja a esa Red vibratoria una potente señal que me traerá muchas recompensas y bendiciones

Está comprobado  que apenas nos levantamos, temprano por la mañana ( 6 horas) es cuando mas conectados energéticamente estamos con las mejores posibilidades, y ese es el momento para planificar con inmensa gratitud mi día .

Es el momento en el que todavía mi mente no logra estar a pleno y lo que funciona es un estado energético positivo. Es allí donde le agrego intención positiva y planifico los resultados. Puedo visualizar como será mi día, lo que deseo obtener y dar las gracias por anticipado, con la firme convicción de que todo lo que ahora veo (visualizo), lo tendré materializado ( en mis manos).

Lo que pienso, luego siento, luego lo agradezco, es lo que voy a atraer, es lo que voy a tener. Así funciona siempre y para todos nosotros sin excepción. Vale la pena hacer la prueba.

Por que gastamos tanto tiempo y energia en pensar negativamente, en lo que no queremos? Porque malgastamos nuestra vida, ocupando nuestra mente en atraer todo aquello que pienso que no deseo para mi?

El mismo tiempo que hago eso tan oscuro y pesado, es el que puedo dedicar para hacer lo contrario. Reemplazo lo denso en Luz.

Hay algo que es fundamental  y que tengo que recordar: liberarme de la cadena de espera, esto es, dar sin espera.

Habitualmente digo: voy a hacer esto, cuando fulano haga lo otro. Es allí cuando me equivoco de cabo a rabo!

Tengo que aprender a conectar con el verdadero dar desinteresado, dar sin esperar nada a cambio, ni siquiera una respuesta.

Tengo que aprender a salir de la pasividad (esfera del ego y de la personalidad), para tomar responsabilidad y acción.

No reclamo nada a nadie, solo hago: pido lo que necesito y doy lo que necesito y deseo.

Es un tiempo tan maravilloso de aprendizaje de nuestra esencia como seres espirituales, que es mucho lo que podemos avanzar cuando tomamos contacto con esa Verdad. Descubrir mi misión y tarea en esta encarnación, para perfeccionarme, pulir mis asperezas y seguir avanzando. Y especialmente ayudar a otros a avanzar.

Cuando agradezco, acepto, avanzo. Así me conecto con la alegría y me es mas placentero tomar mi puesto para realizar la tarea que me toca en esta Nueva y Verdadera Era espiritualista.

Agradezco aún por lo aparentemente negativo. No lo entiendo con mi mente racional y limitada, pero mi alma si capta y comprende profundamente. Capta el sentido y el propósito conectado con la mente Superior.

Toda prueba me fortifica en mi alma. Que distinto del quejarme, lamentarme, victimizarme, proyectar culpas en mis padres, hijos,conyugues, país, circunstancias etc?!

Cuanto mas agradezco, menos me quejo, acepto más y avanzo mas rápido. Voy mas liviano por el camino de mi vida, mas ligero de conflictos y dispuesto a ayudar a otros. Menos lágrimas y dramas y más alegría.

A mayor aceptación: se reducen las pruebas. Porque logro vibrar como el agua, que siempre se desliza mansa y sin pausas por su cauce. Nada la detiene, ni siquiera una piedra.

A mayor resistencia: mayor sufrimiento, insatisfacción, queja. Genero un círculo vicioso negativo que se retroalimenta y persiste indefinidamente. Muchas veces me paso la vida tratando de alcanzar algo que nunca llega, porque no estoy captando que estoy errando el método y la mirada con la que me observo .

Si no tomo responsabilidad y acepto que he generado lo que hoy padezco, quedaré encerrado en ese circuito. Un gran desperdicio de vida.

En cada consulta intento ir llevando a las personas, al descubrimiento de esos mecanismos y Leyes que son eternos e inmutables, y que nos conducen - cuando los practicamos-  hacia el camino de la salud, el bienestar, la felicidad. 

Vale la pena el intento. Vale la pena abrir mis paradigmas, abrir la mirada con la que me autoobservo, aprender a leer lo que me pasa con el tercer ojo, integrar otro enfoque que me enriquezca. Sumar, ampliar, expandir.

Aquí estoy para ayudar- a quien lo necesite-  a realizar esa tarea.

Cada ser humano es un gran maestro que toca la vida de otro y lo transforma desde un profundo aprendizaje. Ese es el intercambio que se realiza en el marco de un trabajo terapéutico holístico y transpersonal.

Muchísimas gracias!

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gabriela Farinola- Psicóloga clínica- Terapeuta transpersonal- Facilitadora método memoria celular- Terapeuta EFT (TAPPING)  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10630 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2432 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios