Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gastronomía peruana: Una de las mejores del mundo

veces visto 23966 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gastronomía peruana: Una de las mejores del mundo

La gastronomía peruana esta considerada como una de las mejores del mundo. No hay extranjero que haya visitado el Perú y no haya probado uno de los variados y exquisitos platillos con los que cuenta este hermoso país. El popular cebiche es un de los platos bandera, y ha sabido ganarse un lugar privilegiado dentro de la gastronomía internacional. En varias partes del mundo han tratado de asemejar la preparación, pero los ingredientes con los que está hecho este plato son únicos y oriundos del Perú.

El Perú es un país que cuenta con tres regiones bien definidas: costa, sierra y selva, en las cuales se puede disfrutar de climas diversos. Cada región cuenta con características propias, con sus costumbres, gustos y creencias. De ahí que la cocina peruana sea una mezcla y fusión de sabores como no se puede apreciar en ningún lado. Es esta misma fusión la que ha logrado que la cocina peruana sea única en el mundo.

La comida criolla en el Perú

Los ingredientes que se utilizan en la cocina peruana son únicos. Y si en otras partes se puede conseguir alguno parecido, estos no se comparan en textura ni sabor. Es por ello que los ingredientes del Perú son muy cotizados. Si en otras partes del mundo se pretende elaborar platos peruanos necesariamente tendrán que ver la forma de traer sus ingredientes, ya que estos son la base para obtener tan magníficos sabores.

La fusión de la gastronomía peruana, es sin duda, lo que la destaca. La comida peruana está innovando y cada vez se puede escuchar de algún plato nuevo. En esto los cocineros peruanos dan rienda suelta a su creatividad y nos impresionan con algún platillo exótico, que finalmente tiene mucha aceptación en los comensales. No solo los cocineros peruanos, sino también los de otros países, ven en la cocina peruana un abanico de posibilidades por explotar. Y es que el Perú puede jactarse de gozar de tan magnifica diversidad.

En Europa, por ejemplo, la comida peruana esta posicionándose, son cada vez más los restaurantes que están apostando por esta comida, que atrae y encanta cada vez a más personas –una inversión que no tiene pierde− Es así que los peruanos pueden sentir orgullosos de su tradición. La cual comparten al mundo e invitan a los turistas a conocer el país creador de tan fantástica cocina. Un motivo contundente para conocer este maravilloso país.

Es importante dar a conocer nuestros recursos, la comida criolla en Peru, es uno de ellos. De esta forma, obtendremos, además de reconocimiento, importantes beneficios. Es a través de la gastronomía que el Perú ha obtenido un sitial, así como el, otros países también pueden explotar sus recursos y mostrar al mundo su riqueza gastronómica. Si el Perú ha logrado tan importante reconocimiento, es debido a sus ganas y la forma como ha sabido explotar su imagen al exterior. Una de forma de hacer esto y que ha tenido mucho éxito, ha sido, a través de sus platos bandera.

Clasificación: 2.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amante de la cocina y aficionado a la comida criolla en peru

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.