Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 12 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Primera Patente de un Vehiculo

veces visto 10871 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Primera Patente de un Vehiculo

Karl Benz presentó en 1886 la primera patente del primer vehiculo propulsado por motor a combustión. Y si bien el motor de combustión no era nada novedoso en la época, si lo fue el montarlo en un triciclo. A este invento Benz le llamó “Benz Motorwagen”. Karl intento vender repetidas veces su invento, pero no hubo nadie dispuesto a comprarselo, pues según palabras de la época "este invento carece de utilidad".

A pesar de todo, Karl Benz no renunció a su idea y siguio perfeccionando su invento. A principios de 1888 su taller de Mannheim vio a luz su ultima creación, el "Benz Motorwagen nº3", una evolución con numerosas mejoras de su anterior patente. Pero a pesar de las mejoras incorporas y las pruebas realizadas, su inventor no consideraba que el "Benz Motorwagen" estuviese preparado para ser presentado en publico y comenzar su comercialización.

¿insegurid ad? ¿Miedo a ver de nuevo rechazado su invento? Nunca lo sabremos. Pero lo que si sabemos es que detrás de cada gran hombre, siempre hay una gran mujer...

Y en este caso fue Bertha con quien Karl había esposado en 1872.

Bertha Benz, que tenía mas confianza en el genio de su marido que él mismo, no estaba dispuesta a ver como los sueños de su marido morian en un sucio taller. Asi que secretamente, decidió demostrarle al mundo que el invento de su esposo valía para algo más que para pasar el rato. Hasta entonces solo se habían realizado pruebas de unas pocas decenas de metros, y eran varios los fabricantes que competian por desarrollar el primer vehiculo viable y comercial autopropulsado, pero ninguno hasta ese momento había conseguido lo que Bertha Benz iba a hacer. Pero poco suponia esta que se convertiria en la primera automovilista de la historia, y que además sería ella la que daría el primero de una infinidad de "viajes largos" en un vehiculo a motor.

Fue una calida mañana de verano de 1888 cuando Bertha con una resolución teutonica cogió, junto a dos de sus hijos mayores, el "Benz Motorwagen nº 3" del taller, mientras su marido aún dormia. Estaba dispuesta a hacer una visita a su madre en Pforzheim, a unos 100 kilometros al sur de Mannheim, y solamente dejó una nota a Karl encima de la mesa de la cocina que decía "Nos hemos ido a visitar a mi madre".

Pero como años más tarde reconocería la propia señora Benz, sus intenciones no eran unicacmente estas. Tambien queria quitar el miedo a su marido, y demostrar al mundo que el invento de Karl estaba destinado a convertirse en un exito cuando la gente viera sus multiples utilidades. Como realmente sucedió...

Y así, Bertha Benz, no solo paso a la historia por ser la esposa del primer hombre que patento un vehiculo a motor de combustión, sino tambien por haber sido el primer automovilista del mundo.

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.