Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El crowdsourcing, una opción cada día más valorada por las empresas

veces visto 11469 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El crowdsourcing, una opción cada día más valorada por las empresas

 

Aunque para muchos todavía es un término desconocido, el crowdsourcing se escucha cada vez más en los círculos empresariales.

¿Cómo definirlo? Pues el crowdsourcing puede considerarse como una búsqueda de talento externo a una compañía, es decir, el contacto con distintos creativos que aporten ideas y puntos de vista diferentes para dar en el clavo con la idea que mejor se adapte a las necesidades de la empresa en cada momento.

Y es que cada día es más importante cuidar la parte creativa de una compañía, buscando la mejor solución a las necesidades que surjan: un logotipo, un vídeo corporativo, un folleto, un nombre, un slogan... son factores determinantes para llegar al público objetivo.

Para lograr esta tormenta de ideas, cada día más empresas recurren a plataformas a través de las que encontrar ese talento creativo que buscan. Nombres como Procter & Gamble o la farmacéutica Eli Lilly se han sumado a la moda de externalizar sus necesidades creativas y de comunicación.

Sin embargo, ¿es fácil lograr distintas y suficientes ideas entre las que elegir? Conseguir este objetivo es más sencillo de lo que parece, Un ejemplo es la plataforma 'Adtriboo', una página web en la que cualquier empresa puede publicar el proyecto que necesite y recibir cientos de propuestas entre las que elegir la que más le guste.

La plataforma, que inició su actividad en 2011 en España, acaba de aterrizar en Chile, aunque empresas de todo el mundo pueden publicar sus proyectos con la garantía de que, si ninguna de las propuestas recibidas les gusta, pueden retirar el proyecto sin coste alguno.

¿Tienes una empresa o vas a crear una? Quizá debas apuntarte al crowdsourcing y renovar la imagen de tu negocio para lograr una mayor efectividad.

¿Te animas?

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.