Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Masajes en pareja

veces visto 13516 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Dentro de los masajes son habituales aquellos que se practican en pareja. Tan importante como en cualquier otro masaje es seguir unas pautas correctas a la hora de practicarlos. En este artículo vamos a dar unos pequeños consejos prácticos para que ese momento tan especial sea todo un éxito. Aquí van:

En primer lugar, intenta que la última comida antes del masaje sea ligera. Una digestión pesada puede ser contraproducente a la hora de dar y recibir masajes (sensación de pesadez, gases, etc..)

Apaga el teléfono y cualquier cosa que te pueda distraer  durante el tiempo que dure el masaje (tele, lavadora, etc..)

Los masajes en pareja tienen la finalidad de crear y afianzar vínculos entre la pareja. Comparte, masajea y sé masajeado.

Quítate las joyas y ten las uñas bien cortadas.

Prepara toallas, mantas y cualquier cosa que puedas necesitar para realizar un buen masaje sin que todo quede sucio o tengas que salir corriendo a por algo.

No tengas ninguna prisa. Relájate, disfruta, y no pienses en el tiempo. Nada hecho con prisas suele salir bien, asi que no te obsesiones en hacer las cosas rápido. El masaje conlleva un esfuerzo físico alto, así que tómatelo con calma y dosifica tu esfuerzo.

No te agobies, nadie nació sabiendo, asi que si no sale perfecto piensa que con la práctica mejorarás.

Aclimata bien la habitación. Atenúa la luz y usa luz "cálida". Ten una temperatura próxima a los 25º para crear un ambiente agradable y conseguir que los músculos se relajen.

Invierte en un buen aceite o lubricante para masaje, que facilite la tarea y si os apetece que aporte alguna sensación extra a vuestra piel, como calor, frío, olor o sabor agradables..

Varía la técnica de masaje, pellizca, "amasa", presiona, golpea suavemente, etc..

Mueve la mano en zigzag sobre la espalda o las piernas de tu pareja para mejorar la circulación de la sangre.

Deja rienda suelta a tu imaginación. No es necesario seguir unas instrucciones a rajatabla. Piensa en lo que os apetece y os gusta en cada momento y atrévete a innovar y experimentar nuevas sensaciones en pareja.

Y como hemos dicho en el párrafo anterior, no te quedes en lo convencional. Añade tu propia pizca de sal, y dale un toque especial, que se note que te tomaste en serio el asunto.

Si te gustó nuestro artículo puedes ver más en nuestro blog dentro de nuestra página donde podrás leer también otros artículos.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Puedes ver más artículos de mi blog aquí. Y otro artículo sobre amor y relaciones de pareja

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.