Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Masajes en pareja

veces visto 14546 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Dentro de los masajes son habituales aquellos que se practican en pareja. Tan importante como en cualquier otro masaje es seguir unas pautas correctas a la hora de practicarlos. En este artículo vamos a dar unos pequeños consejos prácticos para que ese momento tan especial sea todo un éxito. Aquí van:

En primer lugar, intenta que la última comida antes del masaje sea ligera. Una digestión pesada puede ser contraproducente a la hora de dar y recibir masajes (sensación de pesadez, gases, etc..)

Apaga el teléfono y cualquier cosa que te pueda distraer  durante el tiempo que dure el masaje (tele, lavadora, etc..)

Los masajes en pareja tienen la finalidad de crear y afianzar vínculos entre la pareja. Comparte, masajea y sé masajeado.

Quítate las joyas y ten las uñas bien cortadas.

Prepara toallas, mantas y cualquier cosa que puedas necesitar para realizar un buen masaje sin que todo quede sucio o tengas que salir corriendo a por algo.

No tengas ninguna prisa. Relájate, disfruta, y no pienses en el tiempo. Nada hecho con prisas suele salir bien, asi que no te obsesiones en hacer las cosas rápido. El masaje conlleva un esfuerzo físico alto, así que tómatelo con calma y dosifica tu esfuerzo.

No te agobies, nadie nació sabiendo, asi que si no sale perfecto piensa que con la práctica mejorarás.

Aclimata bien la habitación. Atenúa la luz y usa luz "cálida". Ten una temperatura próxima a los 25º para crear un ambiente agradable y conseguir que los músculos se relajen.

Invierte en un buen aceite o lubricante para masaje, que facilite la tarea y si os apetece que aporte alguna sensación extra a vuestra piel, como calor, frío, olor o sabor agradables..

Varía la técnica de masaje, pellizca, "amasa", presiona, golpea suavemente, etc..

Mueve la mano en zigzag sobre la espalda o las piernas de tu pareja para mejorar la circulación de la sangre.

Deja rienda suelta a tu imaginación. No es necesario seguir unas instrucciones a rajatabla. Piensa en lo que os apetece y os gusta en cada momento y atrévete a innovar y experimentar nuevas sensaciones en pareja.

Y como hemos dicho en el párrafo anterior, no te quedes en lo convencional. Añade tu propia pizca de sal, y dale un toque especial, que se note que te tomaste en serio el asunto.

Si te gustó nuestro artículo puedes ver más en nuestro blog dentro de nuestra página donde podrás leer también otros artículos.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Puedes ver más artículos de mi blog aquí. Y otro artículo sobre amor y relaciones de pareja

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sillones de masaje comerciales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Oct, 2010
Las sillas son sillones de masaje profesional mecánicos que ofrecen al usuario un masaje por un cargo fijo. Los sillones de masaje profesional suelen cobrar por minuto de masaje, por lo que el usuario puede elegir el precio o el tiempo del masaje que él o ella desea. Los sillones de masaje comerciales son un...
veces visto 2999 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de los Centros de Masajes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Nov, 2010
Actualmente, en la sociedad los centros de masajes se encuentran mas posicionados debido a que es uno de los recursos más utilizados por la mayoría de la gente a la hora de buscarle una solución a sus problemas de salud producto del stress y las presiones a las que se enfrenta día tras día. Se podría decir...
veces visto 2893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder del masaje Shiatsu - Técnicas de masaje shiatsu
Escrito por juliarangoar, Añadido: 04 de Mar, 2011
El Shiatsu es una palabra japonesa literalmente traducida como "presión con los dedos” Se ha utilizado en Japón desde hace siglos y tiene sus fundamentos en la medicina china. Más recientemente, se ha visto influida por la cultura occidental. En las técnicas de masaje Shiatsu, el profesional aplica el dedo,...
veces visto 2144 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila...
veces visto 11187 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes
Escrito por perderpesonaturalmente, Añadido: 20 de Abr, 2010
Un arte tan milenario como es el de los aromas, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos...
veces visto 3127 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios