Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Manejo del dinero – Aprenda como aplicar un principio básico de prosperidad para deshacerse de su deuda para siempre

veces visto 2858 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El manejo del dinero es una de las artes que pocos dominan y que casi no se enseña.

Hace un par de meses tuve el privilegio de poder asistir a una conferencia familiar de emprendedores en Huntsville, Estados Unidos, con mi hija. Fue muy interesante, ya que el 50% del público tenía menos de 20 años de edad.

Uno de los expositores habló acerca de cómo reducir nuestras deudas. Pidió que se pusieran de pie todos aquellos que alguna vez habían tenido una deuda. Todos los adultos se pararon, yo también.

Enseguida pidió que se sentaran aquellos que ya habían saldado su deuda.

Yo fui la única en sentarme de nuevo. Todo el resto del público se quedó parado,—con sus ojos clavados en mí.

Aparentemente es poco habitual encontrar a algún adulto sin deuda hoy en día. El endeudarse es como una lepra que pareciera estar en nosotros y que traspasamos a nuestros hijos sin querer.

¿Acaso podemos vivir sin tener deudas?

Hay dos tipos de deudas, unas son buenas y las otras son malas. La deuda buena es aquella que se tiene por haber invertido en un negocio lucrativo que da mayores ganancias que la tasa de interés de la deuda misma. Éste tipo de deuda mete dinero en nuestro bolsillo.

La deuda mala, en cambio, es aquella que aflige a más del 90% de las familias en el mundo: es la deuda por bienes de consumo. Ésta deuda saca dinero de nuestro bolsillo.

Incitados por los medios de comunicación somos constantemente tentados a gastar más de lo que tenemos. Las instituciones financieras ofrecen atractivos planes para endeudarse a la vuelta de cada esquina, y las tarjetas de crédito nos facilitan el gasto aún más todavía.

Cuando una tarjeta esta copada, simplemente ocupamos la próxima. Independiente de lo que ganamos, nuestros gastos siempre tienden a ser mayores que nuestros ingresos.

Y lo peor de todo es que somos un pésimo ejemplo para nuestros hijos.

¿Cómo podemos salirnos de ésta espiral descendente autodestructiva?

Es muy simple. Tenemos que aprender uno de los principios básicos de manejo del dinero que toda persona próspera aprende en algún momento de su vida:

¡Gasta menos de lo que ganas! Si ganas $10, gasta $9. No llegues nunca a $0, bajo ninguna circunstancia. El $1 que te sobra todos los meses lo usas para pagar todas tus deudas, una por una.

Cuando hayas logrado eso, lo comienzas a invertir para que trabaje por ti. ¡Es así de simple!

No lo va a lograr de la noche a la mañana. Va a tomar su tiempo, pero éste principio básico de manejo del dinero siempre va a conducir a la prosperidad económica, ¡garantizado!

Ah…y por favor compartan esto con sus hijos. ¡Como padres hagamos un esfuerzo para evitar que la enfermedad del endeudamiento sea contagiada a nuestros hijos!

Si usted necesita ayuda con la educación financiera de sus hijos (¡y la suya!), lo invito a http://EducaciónParaElExito.com donde recibirá un libro virtual gratuito que le enseñará 10 datos que una mama le enseñó a sus hijos acerca de cómo tener sus propios negocios. De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas. EducacionParaElExito.com

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 2968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1902 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3275 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3805 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios