Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calvicie y autoestima

veces visto 10855 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Albert Mannes decidió publicar un experimento llevado a cabo con 60 voluntarios, en la revista Social Psychological and Personality Science  sobre la calvicie, que deberían conocer todos los  hombres que comiencen a ver que aparecen claros en su cuero cabelludo..

En la Escuela Wharton, donde se llevo a cabo este estudio,  Mannes mostró a los  voluntarios  fotos de sujetos con y sin pelo (efecto provocado con photoshop).

La idea surgió cuando el mismo  vio que comenzaba a perder su cabellera y decidió afeitarse.

El resultado: asombroso. El sujeto  rapado era percibido como más fuerte, más atlético y dominante. No obstante, cabe destacar que lo percibían más atractivo con pelo.

La prueba fue repetida en forma verbal, describiendo a los sujetos, sin mostrar fotografías.

Nuevamente las cabezas rapadas eran preferidas a las parcialmente calvas.

Por todo esto, su autor, ha llegado a la conclusión que toda persona que sufra de calvicie incipiente, debería plantearse seriamente rapar su cabeza para ganar en autoestima y confianza

La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, y generalmente es mal aceptada por el individuo que la padece, por eso, encontrar una solución, es algo que todos desean.

Ese fue el motivo de este artículo. Ayudar a aumentar la autoestima y la confianza. Es que toda nuestra perspectiva cambia cuando esta en descenso. Y por supuesto ocurre lo mismo, pero a la inversa, cuando esta en ascenso.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.