Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor

veces visto 1340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor

En Mèxico  el segmento de población mayor a los 55 años está superando los 14 millones de personas, lo cual significa una octava ´parte de la población del país, y se espera que aumente a un séptimo de las personas en México para la década de 2020 a 2030. Con una buena planeación patrimonial se puede pensar en disfrutar de esta etapa de la vida gozando de los frutos de los años de trabajo. Sin embargo un alto porcentaje de esta población no tiene la tranquilidad económica, la cobertura en cuanto a gastos médicos y la seguridad del sustento de sus seres queridos en caso de que llegara faltar el sostén de la familia. Para este tipo de eventualidades se han diseñado distintos productos financieros como el seguro de vida, seguro para el retiro, seguro de educación o seguro  gastos médicos mayores. Siempre es recomendable la contratación de un seguro de gastos médicos mayores y un seguro de Vida.

La cobertura que ofrece el seguro médico es la protección en caso de enfermedad o accidente, el seguro de educación cubre los gastos universitarios de los hijos, el seguro para el retiro cubre la pensión del asegurado y el seguro de vida ofrece una suma  asegurada para cubrir la pérdida del sostén de la familia. Para efecto del presente artículo vamos a enfocarnos en el seguro de gastos médicos mayores; hay muchas coberturas distintas con las compañías de seguros en México,  donde uno puede encontrara un producto que se amolde a sus necesidades. Si se tiene la intención de contratar un seguro medico, lo mas recomendable es comparar las distintas opciones que hay en el mercado, ver el costo de cada plan y cotizar con distintas aseguradoras médicas.

Recuerden que debe contratarse aquel seguro que ofrezca coberturas acorde a las necesidades y al presupuesto del adquirente tomando en cuenta los incrementos anuales que sufren este tipo de pólizas por aumento del riesgo , siniestralidad de la aseguradora e inflación. .

Para una mejor elección de su seguro médico, se pueden consultar por internet las condiciones generales de cualquier aseguradora en México, su consulta permitirá al asegurado conocer de manera general los puntos más relevantes del seguro de gastos médicos mayores:

Coberturas exclusiones beneficios adicionales.

Y para el caso del seguro de gastos médicos mayores adicionalmente podrá verificar:

Periodos de espera, hospitalizaciones, ambulancia aerea traslado de cuerpos, seguro de emergencia médica en el extranjero gastos funerarios, etc.

Es importante mencionar que la edad de contratación de los seguros de gastos médicos mayores  es limitada, y se encuentra entre los 64 y 74 años para casi todas las aseguradoras médicas aunque hay opciones como plan seguro en el caso del seguro de gastos médicos mayores que no tiene limite de edad de aceptación, en el caso de haber rebasado la edad límite de contratación. Al contratar su seguro le recomendamos que al llenar la solicitud responda lo más apegado a la verdad, leer las condiciones generales del seguro, comparar distintos productos antes de contratar.

Recomendaciones para el seguro de gastos médicos mayores: indicar en la solicitud toda enfermedad, informarse sobre los periodos de espera, tener presente que pueden solicitar examen médico para asegurarlo.

Precauciones al recibir la póliza del seguro : informar a los beneficiarios de la existencia de la póliza, verificar todos los endosos que contenga el seguro médico, checar que todos los datos de la carátula se encuentren correctos, tener presente el teléfono para el caso de siniestros y los periodos de espera de las distintas enfermedades.

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asesor financiero Manuel  Moreno Agente profesional de seguros. http://www.segurosmarket.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?
Escrito por DolphyMarketing, Añadido: 21 de Ago, 2010
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …? Existe mucha confusión en el “argot popular” sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: “Que si Coberturas de Salud“,“Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc....
veces visto 12542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu aseguradora de Gastos Médicos, el apoyo perfecto para tu embarazo.
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 11 de Abr, 2012
Uno de los regalos más grandes y de las mejores experiencias para toda mujer es convertirse en mamá, pero al mismo tiempo viene acompañada de grandes gastos. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico para el nacimiento del bebé.  
veces visto 19375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Hogar
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 04 de Jun, 2010
Todos deseamos vivir en plenitud y gozar de la vida felizmente, por eso son recomendables y hasta indispensables los seguros de hogar.Los Segurosde hogar nos permiten estar tranquilos al prevenir cualquier situación que se presente en casa, tales como un mal paso en la escalera, un resbalón en la ducha,...
veces visto 8689 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Embarazo y seguro médico privado
Escrito por aegon seguros, Añadido: 13 de Ago, 2014
Un seguimiento rápido y personalizado, profesionales de prestigio y habitaciones individuales, entre las principales razones por las que se contratan estos seguros.   Muchas mujeres que se quedan embarazadas deciden contratar un seguro médico privado para contar con un seguimiento del embarazo má
veces visto 5351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generalidades sobre red de hospitales en los seguros de gastos médicos mayores en México
Escrito por gastosmedicos, Añadido: 27 de Ago, 2014
  En el caso de una persona o familia que sufre una enfermedad o accidente, en México el sistema de salud es responsable de apoyar a las personas o las familias. Para dar este servicio se cuenta con la medicina privada y la medicina pública, básicamente la mitad de la población se atiende en medicin
veces visto 6645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios