Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mitos sobre el acné

veces visto 9125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

El acné es un problema generalizado y cuya incidencia es mayor en la pubertad, al tratarse de un problema que afecta a la apariencia física todos los que lo sufren buscan incansablemente la solución definitiva.

Pero en la búsqueda de esa solución es normal toparse con gran cantidad de mitos que muchas veces instalan en nosotros la duda, dudamos de los tratamientos, de las causas, etc.

Quiero ayudar a aclarar esos mitos para que la lucha para la eliminación del acné resulte más sencilla.

Por ejemplo, nos encontramos con la creencia de que el acné es provocado por la suciedad cuando la realidad es que el acné es la combinación de grasa producida por las glándulas sebáceas,  piel muerta y bacterias que se acumulan en los folículos pilosos taponándolos. Está claro que la higiene es necesaria pero no es la suciedad la que causa el acné.

Otro mito muy extendido es que el estrés provoca acné y debo de aclarar que, si bien es cierto, debe de ser un exceso de estrés al que nos somete la vida diaria, si no es excesivo no tiene porque estimular el acné.

Reventar las espinillas ni provoca la aparición de más acné ni sirve para eliminarlo, lo único que se puede conseguir exprimiéndolo es causar una herida en la piel y eso sí que deja una marca.

Una higiene excesiva no nos va a eliminar el acné como cree mucha gente, en esto como en todo en la vida lo mejor es hacerlo en su justa medida. Hay que tener en cuenta que la piel es una barrera frente a los ataques exteriores y su mejor defensa es su acidez, conocida como ph, esta acidez debe de ser la necesaria para eliminar o disuadir a las bacterias de atacarnos, una excesiva higiene nos deja indefensos porque esa  acidez se pierde, además al eliminar la capa de grasa que la recubre la piel reacciona estimulando la producción de más grasa, volviéndose el remedio en un problema.

También se cree que el acné es tan solo un problema juvenil y solo nos afecta en la pubertad y, si bien es cierto que es durante esa época cuando es mayor su incidencia, también lo es que al tratarse de un problema hormonal en la gran mayoría de los casos, el problema puede aparecer en cualquier etapa de nuestra vida, por lo que no es raro ver a adultos afectados por el acné.

Otra creencia bastante extendida es que el consumo de cacao y frutos secos puede causar la aparición del acné, aquí nos encontramos con el mismo problema que con la higiene, todo consumido en su justa medida no tiene por qué afectarnos, el problema aparece con los excesos pero eso sucede con todo en esta vida.

Espero que estos consejos les sean de ayuda, además ya saben que no tienen que preocuparse, todo se soluciona con un tratamiento para el acné eficaz.

 

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 http://www.dgtexamenesweb.com/dgt-examenes-nuevo-formato/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.