Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tratamiento para la codependencia emocional

veces visto 8400 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tratamiento para la codependencia emocional

 

El tratamiento co dependencia emocional es una tarea que requiere por sobre muchos elementos, la consideración y aceptación por parte de la persona afectada para ser tratada. Este proceso de recuperación apunta a través de diferentes terapias y programas de autoayuda a conectarse con las propias emociones, sentimientos, deseos y talentos que se dejaron de lado al padecer esta enfermedad.

Pasos para iniciar el tratamiento co dependencia emocional

La clave del éxito en este proceso es iniciar habiendo hecho una aceptación total y honesta del problema y luego considerar la necesidad de recibir ayuda profesional. Todo trabajo tendiente a fortalecer la autoestima como punto de partida esencial para la creación de relaciones sanas y satisfactorias.

La tendencia de los codependientes y de la personalidad codependiente como se ha dicho se origina a partir de situaciones traumáticas acontecidas en la infancia, estas situaciones traumáticas afectan la autoestima de la persona al punto de llevarla a crear la codependencia.

Para superar este problema de codependencia e iniciar un tratamiento co dependencia emocional el codependiente deberá trabajar muy entregadamente  para fortalecer la autoestima, que es en mayor grado el principal valor que se ve afectado al presentar este padecimiento.

Grosso modo se puede decir entonces que para superar esa situación,  es necesaria una reprogramación de los viejos patrones de conductas codependientes por nuevos patrones de conductas así como también hacer una reprogramación emocional.

De esta manera la persona puede llegar a establecer vínculos sanos, no solamente con las demás personas sino también y principalmente con ella misma. Es por este motivo que el trabajar en el fortalecimiento de la autoestima es esencial para mantener dichas relaciones saludables.

Otro aspecto destacable dentro de ese camino al tratamiento codependencia emocional es el perdón, la persona deberá procurar perdonar a las personas que participaron en las situaciones traumáticas de su infancia padres, hermanos, maestros por poner un ejemplo, esto como paso imprescindible para sanar la historia de vida y llevar una armónica vida presente y futura.

Para continuar con estos pasos es clave también llegar a preguntarse, porqué se es codependiente, el autoexamen es un recurso de mucho ayuda dentro de este sistema de recuperación, es por eso muy importante saber generalmente quiénes desarrollan relaciones codependientes nacieron y crecieron en familias disfuncionales donde se podía evidenciar situaciones de violencia.

Es por ello que para superar la codependencia e iniciar un tratamiento co dependencia emocional se debe observar y analizar el pasado de la persona que lo padece, no como forma de sufrir y lamentarse sino para determinar cuáles fueron los detonantes para que hoy día se esté padeciendo la enfermedad.

De manera que si no se puede limpiar de alguna forma el pasado, perdonar todas esas vivencias e iniciar un nuevo camino, difícilmente se podrá superar todo e iniciar una nueva vida y dejar de depender emocionalmente de alguien, reprogramar el sistema de pensamientos tóxicos por nuevos pensamientos que lleven a desarrollar conductas sanas consigo mismo y con los demás.

 

Clasificación: 2.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.