Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diseña y construye tu propio jardín vertical

veces visto 14240 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diseña y construye tu propio jardín vertical

La preocupación de la sociedad por el medio ambiente y por la sostenibilidad urbana es cada vez más evidente. En este contexto la jardinería vertical constituye una nueva corriente, en ocasiones cargada de glamour, que se presenta como una alternativa a los sistema de ajardinamiento y construcción tradicionales, y que básicamente consiste en  la construcción de superficies ajardinadas en un plano vertical.

Sin embargo, no se trata realmente de algo nuevo, el desarrollo de vegetación sobre las edificaciones es una práctica habitual desde hace muchos siglos y en distintos lugares del planeta. Siempre ha sido frecuente encontrar plantas creciendo sobre las fachadas de los edificios, tanto plantadas en el suelo, como plantadas en macetas, colgando en balcones y ventanas. Resulta evidente la poderosa influencia que aún ejercen en nuestra imaginación los famosos jardines colgantes de Babilonia.

Los objetivos para el establecimiento de la vegetación en las paredes de las edificaciones han sido muy variados: estéticos, alimentarios, y medioambientales.

A comienzos del pasado siglo XX, el ajardinamiento de fachadas fue incorporado a las propuestas surgidas del movimiento conocido como “ciudad-Jardín”, que pretendía dar un giro a las tendencias del desarrollo urbano hacia modelos más humanizados que permitieran no perder el contacto con la naturaleza en las ciudades

En nuestros días, el proyecto que sin duda a significado un punto de inflexión y ha contribuido a popularizar la jardinería vertical es el realizado en el edificio del museo de Quai Branly en París. El edificio está diseñado por Jean Novel, se inauguró en 2004, y cuenta con un enorme jardín vertical en su fachada principal creado por el prestigioso botánico francés Patrick Blanc, autentico referente mundial de la jardinería vertical en la actualidad.

En España, el jardín vertical del Edificio Caixa-forum de Madrid ha contribuido a popularizar esta tecnología.

Los jardines verticales también se pueden instalar en el interior de los edificios, lo que permite crear espacios donde se integra naturaleza y diseño.

Actualmente tú también puedes construir tu propio jardín vertical dentro de tu casa. En el mercado hay soluciones muy económicas y fáciles de instalar. Podrás personalizar tu casa y sentirte rodeado de la naturaleza.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marta www.thegreeningconcept.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.