En la actualidad podemos encontrar por Internet múltiples empresas dedicadas al marketing online. Entre ellas destaca Aldaniti, empresa que se encarga de poner en contacto a empresas con posibles clientes finales que estén interesados en sus productos o servicios. El usuario debe previamente dar su consentimiento.
Las personas que están interesadas en recibir información comercial, pueden darse de alta en el sitio web. Por otro lado, Aldaniti lanza concursos y promociones para que los usuarios registrados en su página web puedan ganar importantes premios como un coche, un ordenador o un viaje entre otros.
Las promociones se llevan a cabo en diferentes países y en ellas participan numerosos usuarios. Por tanto, la posibilidad de los participantes de conseguir un premio disminuye. En este punto, se abre el debate de la fiabilidad del concurso y los comentarios negativos que se encuentran en la Red incitan a pensar que es un timo. Sin embargo, es un hecho demostrable que este tipo de concursos son fiables y el producto o servicio es entregado finalmente al usuario que por azar ha salido ganador.
La participación en los concursos no cuesta dinero, a diferencia de otro tipo de sorteos como la Lotería o el Euromillón, por lo que no cuesta nada probar suerte. Además Aldaniti ofrece la posibilidad de darse de baja y dejar de recibir información comercial.
Ante cualquier duda, el usuario puede ver las condiciones del servicio y de la privacidad y comprobar que, efectivamente, se trata de una empresa legal y fiable.