Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 09 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como hacer una empresa. Destino de las inversiones en capital de trabajo.

veces visto 12393 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para saber cómo hacer una empresa no basta pensar en lo que deseamos vender o en lo que desean nuestros clientes, es necesario determinar  el destino que le daremos  a la inversión en capital de trabajo.

Hay tres destinos de inversión en capital de trabajo que determinan el cómo hacer una empresa de la manera correcta  y planificada.

Inversiones en aumento de inventarios: Cuando invierto el dinero en comprar mercancías o materias primas o en aumentar las existencias de producto terminado.

Inversión en financiación de cuentas por cobrar: Cuando utilizo el dinero para que funcione la empresa mientras recaudo el dinero que me deben los clientes.

Inversión en cancelación de pasivos costosos: Cuando utilizo el dinero para reemplazar una deuda con intereses muy altos por otra de menor costo.

 

Las inversiones en capital de trabajo deben estar bien justificadas: Las inversiones en capital de trabajo se justifican cuando la empresa necesita más liquidez para mantener su nivel de ventas  o para bajar sus costos.

Por ejemplo La inversión que quiere hacer un empresario que desea iniciar su empresa, en inventario de materias primas  o de mercancías  se justifica cuando el empresario demuestra que puede obtener  descuentos si paga éstas mercancías al contado  o si realiza compras al por mayor, o incluso cuando quiere disminuir el efecto de un alza en los precios de sus compras.

La inversión en compras de su inventario de productos terminados se justifica cuando se desea aumentar las ventas o cuando se tratará de abrir nuevos mercados o cuando el empresario requiere de aprovisionarse para una  temporada alta de ventas.

La inversión en financiación de cuentas por cobrar se justifica cuando el empresario requiere incrementar sus ventas en la modalidad de crédito.

La inversión  en el pago de pasivos costosos se justifica cuando el empresario tiene deudas a un interés  muy alto y afectan su utilidad o ponen la empresa en riesgo de quebrar.

El emprendedor debe compararlos proyectos de inversión en capital de trabajo con otras posibles maneras de lograr los objetivos de saber cómo hacer una empresa, es decir su propia empresa, por ejemplo: cuando el emprendedor compra materias primas al por mayor, inmoviliza el dinero mientras vende lo que va a fabricar con ellas, entonces, la disminución en el costo de los materiales  debe ser mayor que lo que ese dinero le produciría si lo colocara en el banco al interés.

Saber cómo hacer una empresa requiere de un cuidadoso análisis, al momento de crear una empresa y al momento de hacer crecer la empresa.

 

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.