Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Generalidades sobre cómo elaborar un proyecto de inversión

veces visto 5370 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si pones en práctica este artículo,  estarás en capacidad de realizar un análisis técnico y administrativo de mi proyecto y sabrás como elaborar un proyecto de inversión para crear tu empresa. El artículo esta centrado en lo administrativo, en nuevos artículos encontrarás profundizados otros aspectos del mismo tema.

Este análisis comprende los siguientes pasos:

Hay que hacer un estudio de mercado, en el que se pretende saber quién es el cliente y cómo es el cliente de manera que se determine un nicho de mercado específico, por ejemplo, el mercado de las personas que viajan por avión tiene un nicho, el de las personas que viajan en primera clase.

Es necesario hacer un estudio técnico, en éste estudio se determina si la empresa es capaz de producir los bienes  y servicios que se propone vender de acuerdo con el estudio del mercado.

Para hacer un estudio técnico te propongo realizar una lista con las siguientes preguntas, sepáralas  y escríbelas en  una libreta de notas, debes dar respuesta a cada pregunta lo mas detallado que te sea posible:

El tamaño de la planta  o de la oficina es adecuado para realizar el proyecto? Tienes suficientes y adecuadas máquinas  o equipos para realizar el proyecto? El proceso productivo es adecuado? Cuanto empleados se requerirá para iniciar operaciones? Si estos recursos no son suficientes, que necesito adicional? Cómo será la calidad de mi servicio o de mi producto? Cuantas materias primas necesitaré en caso de fabricar un producto? Como debo programar mi maquinaria para realizar mi proyecto?

Es necesario hacer un estudio administrativo y del orden legal, en el que será necesario definir el organigrama de mi empresa y determinar cuántas personas se requieren y de que perfiles será necesario. En el aspecto legal averiguo lo que debo hacer para cumplir las normas legales relacionadas con el proyecto, tales como licencias, registros, impuestos a pagar, entre otros.

Es necesario hacer un estudio de los riesgos  que podrían afectar el proyecto. Todo proyecto tendrá su riesgo, unos más graves que otros, previsiones que a futuro podrían afectar el proyecto, por ejemplo: existe el riesgo de que surjan nuevos competidores en el servicio que presto. Con base en este análisis podré decidir si el riesgo es grave  o podré realizar el proyecto. Hacer una lista de todo aquello que pueda ocurrir.

Y por último es necesario hacer un estudio financiero. Que consiste en predeterminar el rendimiento económico del proyecto  en conseguir el dinero necesario para realizarlo y en distribuir ese dinero de la manera más eficiente que sea posible.

Saber cómo elaborar un proyecto de inversión consiste en evaluar todos estos aspectos, ninguno es menos importante, por lo que debe profundizarse suficientemente en ellos.

Clasificación: 2.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2864 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1945 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4166 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios