Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Proyecto de negocio, financiamiento de una nueva empresa

veces visto 8203 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Proyecto de negocio-Financiamiento de una empresa nueva.

Con este artículo aprenderás cuales son las diferentes fuentes de financiación y descubrirás cómo calcular la capacidad de pago y el índice de endeudamiento futuro de tu negocio.

Hay tres fuentes principales de financiación para tu proyecto de negocio, financiación interna, financiación externa y financiación mixta.

Cuando el dinero sale de la misma empresa  o del bolsillo del emprendedor, se habla de financiación interna.

Cuando el financiamiento de una nueva empresa  se realiza con un préstamo, se habla de financiación externa, por ejemplo cuando se presta dinero  de un banco, de una cooperativa de ahorro y crédito, de un proveedor, de aportes adicionales al capital de nuevos socios, de corporaciones financieras, de amigos  o familiares o de prestamistas de dinero.

Cuando parte del dinero sale de la misma empresa, o del bolsillo del emprendedor y la  otra parte del dinero sale de una fuente externa se habla de financiación mixta.

Siempre que  voy a utilizar la financiación externa, debo buscar entidades de financiación externa legales por las ventajas que tiene frente a tomar créditos con agiotistas  o  prestamistas, porque:

Prestan mayor cantidad de dinero,

Los intereses son más favorables que con los prestamistas,

Conceden plazos más largos para cancelar los préstamos, permiten acordar condiciones especiales de pago y periodos de gracia,

Es posible encontrar créditos para el fomento de la creación de negocios con intereses muy bajos.

Condiciones de la empresa para conseguir un crédito:

Para obtener el financiamiento de una nueva empresa o de tu proyecto, tu proyecto debe reunir  unas condiciones, entre otras  se debe tener la capacidad de pagar  las cuotas de amortización, quedar con índice de endeudamiento inferior  o igual al 60% después de recibir el préstamo.

La empresa debe tener capacidad de pago cuando las cuotas de amortización del préstamo no superan el 60%  del promedio mensual de utilidades.

La empresa debe tener capacidad de pago, por ejemplo: si se determina que la empresa tendrá  una utilidad promedio  mensual de $450.000 y las cuotas mensuales de amortización son de $120.000, entonces $450.000 x 60% = $270.000, las cuotas mensuales de amortización  son inferiores al 60% de la utilidad promedio la empresa puede hacer un préstamo.

Índice de endeudamiento futuro, es el índice de endeudamiento de la empresa cuando haya recibido el préstamo, , para calcularlo  tomamos el último balance  y  hacemos la siguiente operación: divido el total de los pasivos  más el préstamo   y lo multiplico por cien.

Total pasivos + préstamo / Total activos + préstamo x 100= endeudamiento futuro

En otras palabras, estoy calculando cuanto debo de lo que tengo, veamos otro ejemplo: antes de tomar prestado estoy debiendo $1150  y tomaré prestado  $550, por otra parte tengo en mi bolsillo $ 850 y deseo solicitar prestado los mismos $550.

El cálculo del índice de endeudamiento será:

1150 + 550 / 850 + 550 x 100 = 121%  como verás el porcentaje resultante es mucho mayor  del 60%, caos en el que las probabilidades de obtener el préstamo son nulas.

Si el endeudamiento futuro  es del 60%  o menor, las probabilidades de obtener el préstamos serán buenas, adicionalmente es  saludable para la empresa nunca sobre endeudar la empresa para que tu proyecto de negocio sea exitoso y duradero en el tiempo y así tengas acceso al financiamiento de una nueva empresa, de tu propia empresa.

Clasificación: 2.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Iniciar un negocio: Pasos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola y bienvenido mi estimado lector y emprendedor , en este artículo te hablaremos sobre cómo iniciar un negocio o microempredimiento en unos cuántos pasos. Si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y me dedico al Internet Marketing, así que veamos. El primero paso para iniciar un negocio de alta...
veces visto 1730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 6 Tendencias Tecnologicas para Pymes en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Si entre los planes de su empresa es invertir en tecnología este año para llevarla a un nivel competitivo, comienza por determinar cuál es tu capacidad de gasto en este rubro y cuáles son tus prioridades conforme al giro de tu negocio. "Dependiendo del grado de madurez en tecnologías de la información que...
veces visto 2819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Consejos para pequeños empresarios en el mundo las redes sociales
Escrito por Miguelx2, Añadido: 30 de Nov, 2010
En el siguiente aticulos te daremos 10 guias o consejos de utilidad para las PYMES que deseen adentrarse en el mundo de las redes sociales. La clave está en realizar las tareas siempre con una verdadera razón y no por una simple inercia social. Si quieres estar en redes sociales, piensa primero por qué debes...
veces visto 3998 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Compras perfectas para tu negocio
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Mar, 2010
Si estas al mando de una pyme conocerás lo complicado que resulta realizar un balance de necesidades para tu negocio. Siempre que se necesitan realizar compras en equipamiento para la oficina o tomar una decisión sobre cómo aprovechar el espacio, entran en consideración una larga lista de variables, desde el...
veces visto 1534 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cosas que se debe saber para ser cerrajero experto
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Jul, 2011
Para empezar, es importante terminar la educación secundaria, este es un buen punto de partida para la gran mayoría que buscan ser cerrajeros economicos en su medio y entorno particular. No es necesario tener título universitario o de formación especial en el tema. Existen muchas escuelas que proporcionan...
veces visto 2147 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios