Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como empezar un negocio - financiamiento de una empresa

veces visto 7960 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si estudias este artículo con detenimiento y concentración,  conocerás cómo solicitar un crédito a una entidad financiera y serás consiente de las causas y consecuencias del mal manejo  de un crédito.

Determinar la manera de cómo iniciar un negocio no es tarea sencilla, sin embargo no es tarea imposible, desde el punto de vista del financiamiento de una empresa, de tu propia empresa, será necesario determinar  con qué recursos de capital se cuenta para determinar las necesidades de capital externo necesario. Generalmente es recomendable que el emprendedor disponga de  un capital propio y le adicione un capital de inversión externa. Aunque existen entidades de fomento que podrían estar dispuestas a financiar totalmente el proyecto de inicio, siempre que el proyecto sea innovador  y la rentabilidad  y crecimiento potencial sean  prometedores.

Para conseguir un crédito en una entidad financiera debo dar los siguientes pasos:

Definir  y estudiar el proyecto, Presentar el proyecto a la entidad financiera, Reunir los requisitos que pide la entidad financiera, Conocer las causas  y consecuencias del mal manejo del crédito.

La definición y estudio del proyecto debe mostrar rentabilidad adecuada, bajo nivel de endeudamiento total para la empresa y tiempo de recuperación coherente con el valor del crédito calculado como lo hicimos en artículos anteriores.

Presentar el proyecto a la entidad financiera requiere de mostrar mi proyecto al representante de la entidad, acordando una cita y disponiendo de una copia impresa, cuidadosamente organizada y responder en la entrevista todas las preguntas que me hagan.

Muy posiblemente la entidad me pedirá llenar un formulario  y solicitará cumplir con una  lista de requisitos, por ejemplo mi declaración de renta, la garantía que podre dar, prendas, hipotecas, codeudores, las referencias personales, comerciales  y otros requisitos.

Las principales razones por las que  se puede manejar  mal un crédito radican en:

No llevar una información contable actualizada  y exacta.

Metas exageradas  y poco realistas.

Invertir el dinero del crédito en  compras diferentes a lo previsto.

Ausencia del control de la cartera, del control de los costos.

Saber cómo empezar un negocio requiere de cuidar el adecuado manejo del crédito, porque de lo contrario:

El empresario pierde credibilidad ante la entidad financiera y no obtendrá mas créditos,

Se incrementan los gastos  y costos por intereses de mora,

Corremos el riesgo de un cobro judicial,

Se limitan las posibilidades de crecimiento de la empresa

El financiamiento de una empresa es la base de su inicio y su desarrollo posterior, siempre que se cumplan los criterios de nivel de endeudamiento de la empresa, rentabilidad de la inversión  y cumplimiento del empresario en sus compromisos, el nuevo negocio tendrá abiertas las puertas del crédito en situaciones de normalidad  y en situaciones de emergencia.

Clasificación: 2.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.