Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Restaurando Familias para Cristo ¿Por qué el Afán destruye la familia?

veces visto 10159 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Restaurando Familias para Cristo ¿Por qué el Afán destruye la familia?

 

En nuestra sociedad ya nadie tiene tiempo para nadie. La gente si­gue viviendo con mucho afán y con el pie sobre el acelerador, siempre de carrera, cada vez más convencidos de que todo depende de nosotros. ¿y cuál es el resultado? Sentirse perennemente asediados por innumerables compromisos.

Las que salen perdiendo lamentablemente, son las relaciones interpersonales, en si la unidad familiar, es necesario ir restaurando familias para Cristo, ¿por qué?  Porque si seguimos viviendo una vida acelerada nuestras relaciones familiares se irán convirtiendo cada vez más frías, insignificantes y carentes de un interés sincero por el otro. Y no solamente esto: uno se cierra de ese modo la posibilidad de disfrutar de la misma vida como don de Dios.

Del libro de Eclesiastés

¡vanidad de vanidades, dijo el predicador, todo es vanidad, ¿qué le queda al hombre de toda su fatiga y esfuerzo con que se fatigó bajo el sol? Pues todos sus días son dolorosos y su oficio penoso; y ni aun de noche descansa su mente. También esto es vanidad.

No hay mayor felicidad para el hombre que comer y beber, y dis­frutar en medio de sus fatigas. Yo veo que también esto es don de Dios, pues, ¿quién come y quien bebe si Él no lo permite?

Porque Él da sabiduría, ciencia y alegría a quien le agrada; más al pecador le da como tarea amontonar... (Eclesiastés 1, 2; 2, 22-26).

Restaurando Familias para Cristo - Reflexión

Mis amados hermanos como bien mencionamos en la introducción de este artículo, vivimos en la era del inmediatismo, en donde el afán por  cumplir con nuestras ocupaciones y compromisos nos absorbe.

Si nos dejamos llevar por estas situaciones pues sin lugar a dudas vamos a descuidar lo más valioso que después de Dios tenemos, “nuestra familia”, muchos padres se la pasan trabajando y trabajando de una manera por demás desordenada, que no tienen tiempo para sus hijos, ni para su cónyuge.

Los invito a reflexionar sobre el orden de prioridad para ser bendecidos, primero Dios, luego la familia, y por último está el trabajo y los compromisos. Ir restaurando familias para Cristo es una urgencia en todos los hogares, como bien nos dice la palabra de Dios aún nuestros compromisos por válidos que sean es una vanidad.

No dejemos que el afán de los compromisos, vayan poco a poco destruyendo la unidad de nuestras familias, restauremos familias para Cristo con amor, dedicándoles tiempo de calidad.

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si deseas edificar Familias para Cristo, te invito a acceder a la conferencia virtual "Los 5 mensajes que nuestros hijos quieren escuchar", por una familia llena de Dios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajar en equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Reconozco que desde mi nacimiento me encuentro inmerso en el complejo y contradictorio mundo de la cristiandad, aunque desde que leí libros del tipo El Viaje de Teo, El mundo de Sofía, Los Dioses del Nuevo Milenio, El evangelio de Judas, etc. y otros de filosofía, historia de civilizaciones y de religiones,...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La familia y la salud social
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
La familia, designa al conjunto de individuos con un tronco común, de otra manera se aplica al conjunto de individuos que llevan el mismo apellido, en otro sentido mas ajustado y mas preciso, constituye una familia aquellos individuos unidos por lazos de sangre y que viven bajo el mismo techo. Compete a la...
veces visto 11058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una historia de hace algún tiempo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 10 de Nov, 2009
Por: Alejandro Rutto MartínezTal vez a alguno de los amables lectores le ha pasado lo que procedo a contarle a continuación o han debido tratar con una persona similar a la de la historia.Han tratado por casualidad con alguien que les interrumpe el sueño en el momento en que se encuentran bien profundos y por...
veces visto 2277 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Infancia, la capa más vulnerable...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 07 de Jun, 2010
Los adultos somos responsable de cuidar y proveer a la prole de los mejores cuidados para su desarrollo. Las generaciones de adultos, representan y son necesariamente los indicados para cuidar a los pequeños. Lejos de estar conscientes de esta importancia en su vida, se lanzan a la tarea de agredirlos,...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Actividades para desarrollar apropiados lazos familiares
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Dic, 2011
Un día normal en una familia, con frecuencia, es el siguiente: Recoger a los niños en la escuela, llevarlos a que practiquen su deporte favorita, o tal vez a clases de música y clases de baile; pasar por la tienda, y luego ir de vuelta a casa a tiempo para hacer la cena. Y aunque todo este tiempo que se pasa...
veces visto 12005 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios