Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Métodos para salir de la codependencia

veces visto 8571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Métodos para salir de la codependencia

 

Si por alguna circunstancia si quiera llega a sospechar que la codependencia ronda por algún miembro de su familia, pareja o amigo, es importante saber que existen tratamientos para superarla, y que es fundamental hacer uso de ellos ya que este tipo de programas es bastante grave.

Es importante de igual forma también aclarar que la cura de la codependencia es un trabajo arduo que exige de tiempo, paciencia y mucho esfuerzo, entre los métodos que se pueden utilizar o los más recomendables para iniciar el proceso es acudir a grupos de ayuda o visitar un terapista.

Pasos para superar la codependencia

Terapia

El tratamiento puede consistir en terapia individual, terapia de grupo y eventualmente terapia de parejas o de familia. Un trabajado social clínico, un sicólogo o siquiatra con experiencia en tratamientos de codependencia, o familiares de adictos, pueden ayudar a identificar y a discutir los sentimientos, pensamientos y conductas problemáticas.

El tratamiento

Para supera la codependencia, es clave primero saber qué es esta, y según la enciclopedia de Salud Mental, este es una adicción. Sin embargo, los expertos determinan que los codependientes pueden superar sus síntomas en un proceso de recuperación, parecido al de los Alcohólicos Anónimos.

Los programas de recuperación reúnen a las personas codependientes para que compartan sus experiencias y problemas. El proceso de recuperación envuelve cierto nivel de espiritualidad y no pertenece a ninguna denominación religiosa. Sólo son equipos de personas con los mismos problemas y dispuestos a superarlos.

Cada una de las reuniones constituye un valioso recurso de respaldo emocional y práctico. Primero es esencial reconocer qué es lo que está afectando la vida, esto requiere que se expresen los sentimientos bajo la lupa de observación y análisis de toda la vida. 

Cabe recordar que antes de iniciar este tratamiento es importante haber reconocido de antemano que el problema existe y lo esta afectando, de esta menara se puede proseguir con el proceso en el que se espera acabar totalmente con la codependencia.

Medicamentos

Como ya se ha determinado que se tiene este problema de codependencia, entonces se puede o iniciar con el proyecto de grupo y de seguimiento con experto, y/o adicionar a esto el uso de medicamentos que ayuden en la labor del proceso.

Generalmente este tipo de problemas viene acompañado con problemas de ansiedad o depresión, y son precisamente estos factores los que se requiere atacar con los medicamentos adecuados y medicados por personal experto, quienes combinan este recurso con las terapias suelen tener mayor éxito con el tratamiento.

Ahora bien, no solamente la parte física se entra a curar, la parte mental que es la más notable y afectada es la base fundamental a tratar, y lo más importante aquí es adentrar en el origen del problema, curar heridas y limpiar el pasado, perdonar y volver a empezar.

Con un adecuado tratamiento en donde el orden de los pasos sea llevado como tal, es fundamental a la hora de buscar ayuda para acabar con la codependencia. 

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.