Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aeropilotos presentan acciones legales contra Molinar Horcasitas por el caso de la aerolínea mexicana

veces visto 14861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aeropilotos presentan acciones legales contra Molinar Horcasitas por el caso de la aerolínea mexicana

El secretario general de ASPA, Manuel Chávez Díaz Morineau, destacó que esta  denuncia número 8 acerca del caso de la aerolínea, es en contra de Molinar, "debido a que estimamos que él empeoró las tratativas del tema de Mexicana relacionado con el Grupo Posadas (ex propietario de la compañía), por lo cual presentamos esta denuncia y no vamos a dar marcha atrás en esto, seguiremos hasta las últimas consecuencias".

Según lo planteado en reclamo, el 20 de agosto de 2010, el grupo accionario Tenedora K adquirió las acciones de Grupo Mexicana, y era la responsabilidad de la SCT rever el cumplimiento de las concesiones.

Mejor dicho, corroborar entre otras cosas la capacidad habilidad de los nuevos accionarios y, a pesar de esto, la diligencia no ejecuto ninguna revisión o análisis de la posición financiera, por lo cual ASPA piensa que se incurrió en una omisión que produjo como resultado que el 6 de septiembre de 2010 se declarará en concurso mercantil a Grupo Mexicana.

El abogado de los pilotos, Ulrich Richter Morales, apuntó que, de acuerdo a la Ley de Aeronáutica Civil, existían ciertas obligaciones que le cabían en este caso a la SCT.

Citó como ejemplo que cuando se pausaron las operaciones en agosto de 2009, Molinar tuvo que haber evaluado, inclusive por acuerdo presidencial, si procedía el cierre de los vuelos, porque eso trajo millonarias pérdidas incluso para dependencia del gobierno federal como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Seguro Social.

"La ley indica que cuando la administración pública federal va a ser seriamente perjudicada, el secretario del ramo tiene que comunicarlo al Presidente de la República que va a haber esta afectación para que se actúe en consecuencia".

"Con ello, se evite esta afectación al patrimonio de las entidades del gobierno federal y como no lo hizo el señor Molinar Horcasitas y sabemos que hay grandes perjuicios a los propios trabajadores, al Seguro Social y al SAT, por eso pedimos que se actualice una hipótesis de ejercicio indebido del ex secretario, lo cual hoy hemos puesto en conocimiento de la PGR para que investigue el actuar que tuvo como secretario de Comunicaciones y Transportes", expuso el abogado Richter.

Los pilotos señalan en su denuncia que durante la gestión de Juan Molinar, que fue del 3 de marzo de 2009 al 7 de enero de 2011, no se cumplió con la obligación de proponer al Presidente de la República la requisa de las vías generales de comunicación, de los modos de transporte que en ellas operan y de los servicios auxiliares y conexos, así como el rescate de las concesiones en los casos que la ley lo autorice.

Clasificación: 1.6 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.