Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un día como hoy

veces visto 13644 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un día como hoy

ALFONSO ARAÚ.

Para mí es de gran orgullo presentar como primer artículo de un día como hoy a una persona que nació en la Ciudad de México un 11 de enero pero de 1932, el cual ha sido actor, bailarín y director, se ha entregado a las artes como su mayor pasión y me complace presentar la carrera artística de Alfonso Araú.

Comenzó su carrera como bailarín y cómico al lado de Sergio Corona.

Puedo decir que sus películas en las cuales ha participado como actor son las siguientes:

En este pueblo no hay ladrones. Pedro Páramo Doblaje en  "El libro de la selva" dándole voz a la serpiente Kaa El águila descalza Calzonzin inspector El rincón de las vírgenes Tívoli Mojado power

Siendo estas películas en las cuales también puedo decir que plasmó en la pantalla grande una obra literaria de su ex esposa Laura Esquivel "Como agua para chocolate". Tomandome el atrevimiento para dar mi opinión personal sobre esta obra, me parece una fantástica novela histórica, el tema que trata es espectacular, una perfecta combinación de amor entre hija a madre, el amor que se le puede profesar a un ser que nos es arrebatado y no podemos tenerlo a nuestro lado y las costumbres tanto dentro de una familia pasando la revolución, y en la gastronomía que dentro de la obra literaria podemos encontrar las recetas que "Tita" hace, para nuestra sorpresa los sentimientos que le pone uno a las cosas, sea cual sea que hagamos se verán reflejadas en los resultados de dichas actividades, en este caso Tita al hacer sus recetas les pone el sentimiento que originó en ese momento su ser, dándo como resultado que las personas que se deleitaban con sus platillos tenían los síntomas que ella tuvo a la hora de prepararlos, esta excelente y altamente recomendable obra Alfonso Araú la paso a la pantalla grande, dando como resultado un excelente filme cinematográfico.

Un error cinematográfico como muchos lo dicen es la película "Zapata" dirigida por Araú y protagonizada por Alejandro Fernandez y Lucero, en mi opinión nunca he visto la película ya que ha recibido mala crítica, prometo verla y darles mi opinion mas adelante.

Creo que México es un país de grandes artistas pero no se les da el reconocimiento necesario, y es por eso que hablaré de ellos para y daré mi opinión personal sin malas intenciones y sin el afán de ofender a nadie solo es una opinion.

Felicidades Araú

 

Espero recibir, felicitaciones, críticas y sugerencias, hoy es mi primer artículo, esto es nuevo para mí pero lo hago con todo el respeto y admiración para las personas nombradas y por los lectores

Clasificación: 2.4 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.