Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recuperacion maquinas virtuales: mito o realidad

veces visto 17339 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es innegable que la computación ha dado saltos in-imaginados en los últimos tres lustros, donde hemos pasado de los ordenadores simples usados en oficinas para manejar contabilidad y hojas de cálculos, a potentes servidores que atienden a miles de usuarios por todo el mundo, a través de tecnologías de la comunicación como internet. Ante esta demanda incesante de servicios empleando la nube, es apenas normal que surjan nuevos paradigmas computacionales, como lo es el uso de los servidores virtuales o la virtualización de servidores. Esta nueva manera de hacer frente a las necesidades de computación trae consigo múltiples beneficios, pero también acarrea serios riesgos de protección de información.

 

Es así como en un servidor físico pueden ejecutarse múltiples servidores virtualizados partiendo de máquinas virtuales, manejando cada uno de ellos su propio conjunto de datos. Todo esto suena muy bien, si no fuera porque tal información puede perderse en cualquier momento si no se toman las medidas necesarias; viéndose los responsables de tales servicios en la necesidad de recurrir a la recuperacion maquinas virtuales. Lo malo de la recuperacion maquinas virtuales es que es una tarea por lo general mucho más compleja que la asociada a otros tipos de sistemas, y abriendo la puerta a la pérdida de información de manera irreversible.

 

Si bien para la mayoría de los usuarios domésticos y aficionados la recuperacion de maquinas virtuales puede parecer algo inútil, para las empresas es fundamental cuando se trata de consolidar información vital para el funcionamiento de la empresa, y mantener la confidencialidad.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.