Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de surf para principiantes

veces visto 23118 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos de surf para principiantes

Consejos básicos para principiantes del surf

1- Ponerse de pie en tu tabla de surf

Ahora es el momento de aprender a ponerse de pie. Esto es algo que has estado haciendo toda tu vida. Acuéstate sobre tu pecho con la cabeza erguida, mirando hacia el frente. Pon las manos sobre la tabla en línea con tus hombros, palmas hacia abajo como si fuera a hacer una flexión. Empuja la parte superior del cuerpo, mientras que al mismo tiempo recoges los pies debajo de ti, poniéndolos en la tabla en la línea que hemos hecho en el centro del tablero, por lo que su peso se concentra a lo largo de la tabla.

Al llegar arriba, recuerda mantenerte flexionado, si estás parado y recto caerás. Asume una posición de un luchador de sumo. Haz que tus manos estén un poco más alto que la cintura y justo a la vista de su visión. ¡Mira siempre hacia arriba! Si nos fijamos en los pies, te caerás.

Practica esto durante horas. Pídele a alguien que te vea y te indique lo que haces mal. Practica saltando sin hacer ruido en el suelo. La calma y control es la manera más suave de acercarse a esta práctica.

5- Seguridad

¡Nunca tengas tu tabla entre tu y las olas que vienen! Para evitar la colisión con los demás, manten una distancia segura, digamos cinco metros, usa un leash o cuerda atada a tu pierna con la tabla de surf.

Cada tabla de surf para principiantes también debe tener un protección delantera de seguridad para evitar impactos peligrosos con la punta de la tabla de surf.

Los principiantes siempre deben navegar con un compañero más seguridad, además de que es genial para compartir sus experiencias.

Surfistas principiantes deberían considerar el uso de un chaleco, lycra o camiseta para evitar el sol directo en el estómago y el pecho.

Cuando te caes de la tabla, cubrete la parte de atrás de la cabeza con las manos, con las muñecas sobre las orejas y los codos juntos. Permanece bajo el agua durante un minuto más de lo necesario. Hay empresas que hacen cascos y esta es otra alternativa.

Al llegar arriba, tratar de estar cara a las olas y buscar la ubicación de tu tabla inmediatamente. Las tablas sueltas en el mar son objetos muy peligrosos para los nadadores.

Puedes acelerar tu aprendizaje en una de las muchas escuelas de surf que hay. Si quieres continuar aprendiendo por tu cuenta, en breve redactaremos una segunda tanda de consejos

Clasificación: 2.3 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Windsurfing en Cancún
Escrito por Carlos, Añadido: 03 de Sep, 2010
El windsurf es un deporte acuático que cualquiera, desde un principiante hasta un experto puede disfrutar. Los profesionales de Cancún Todo Incluido recomiendan que pruebes este deporte acuático en una oportunidad. El Windsurf se inició en 1968 y ha crecido poco a poco hasta convertirse en un deporte acuático...
veces visto 22809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es un hydrofoil?
Escrito por susimuri, Añadido: 27 de Feb, 2021
¿Qué es un hydrofoil? Los botes de hydrofoil son aletas submarinas con superficies planas o curvas en forma de ala diseñada para levantar cualquier bote. Cuando la velocidad aumenta, un barco que usa hydrofoil o láminas de metal puede levantar el casco del agua, y la reducción de la resistencia producir&aacu
veces visto 1232 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pacifica, Lindamar
Escrito por imaginecarilo, Añadido: 26 de Abr, 2020
Visión general Como surfista de San Francisco, podría describir esta playa como ideal para un principiante de surf. Si surfeas durante los fines de semana, hay muchos surfistas y las olas pueden ser muy consistentes. Ubicada a diez millas al sur de Ocean Beach, conduciendo por la carretera 1 llegarás a esta h
veces visto 1271 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Kitesurf: Primeros Pasos
Escrito por kitesurfbarcelona, Añadido: 05 de Sep, 2012
  Practicar Kitesurf de manera regular ayuda a las personas a estar en forma, pero no se requiere una óptima condición física para aprender este deporte. Como en cualquier actividad física, tener fuerza, elasticidad y resistencia, ayuda a conseguir un mejor rendimiento. Pero el verdadero &
veces visto 23386 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pulsera Power Balance - los hace más fuertes, más magros y más rápidos
Escrito por mxs75, Añadido: 31 de Mar, 2010
Los atletas juran que los hace más fuertes, más magros y más rápidos. ¿Pero sera esta pulsera sobre todo un timo? Muchos Pro surfers, estrellas de baloncesto y famosos como Roberto De Niro nunca parten con sus pulseras del Power Balance. Los de Power Balance dicen que los hologramas en las vendas lanzan una...
veces visto 25043 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios