Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es El Piano El Instrumento Idóneo Para Mí Que Quiero Aprender Música?

veces visto 21458 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

El piano, como instrumento musical, es uno de los referentes para todo aspirante a músico que quiera empezar a desarrollar su carrera profesional. Si tú eres aficionado, es un instrumento que también tienes que tenerlo en consideración.

Se trata de un instrumento de teclado muy popular en música; yo diría que es el instrumento por excelencia. El piano es usado por multitud de personas y profesionales: desde aficionados, hasta grandes músicos como arreglistas, solistas, compositores e intérpretes.

Se usa en una multitud de facetas: grupos de pop, de rock, de música de cámara; incluso los grupos y solistas más comerciales usan en sus canciones el sonido del piano.

Mucha gente, incluído yo mismo en su momento, se decide por el piano como su instrumento musical predilecto. Esto es así porque hace al músico autosuficiente.

Con el piano, mientras se está aprendiendo, se tiene todo para interpretar música y poner en práctica todos los conceptos que se van estudiando. Por ejemplo, no requerirás de audios con acompañamientos, ya que el piano tiene un registro sonoro muy grande, y puede hacer sonar muchos sonidos a la vez (armonía).

También, si tu afición es componer, con el piano podrás abarcar cualquier recurso musical; sobre todo en el tema de la armonía. La armonía es esencial para los compositores, porque proporciona un contexto a lo que quieres expresar con la música.

Por otro lado, siempre puedes usarlo para hacerle los acompañamiento a otro amigo músico que toque con un instrumento melódico: como la flauta o la trompeta. También es útil para acompañar a un cantante, o a alguna frase musical (melodía) que hayas compuesto previamente.

Si lo tuyo es interpretar grandes obras más que componerlas tú mismo, el piano también es el instrumento musical perfecto. Hay en el mercado una cantida brutal de obras escritas para piano (doble pentagrama); es decir, que no te aburrirás nunca. Si sabes buscar, puedes encontrar cualquier canción escrita en su partitura para piano.

El piano es un instrumento de teclado, por lo que se hace muy fácil e intuitivo empezar a tocar los primeros acordes, intervalos, escalas musicales y progresiones armónicas. Esto es otro aspecto que lo hace grande, ya que con otros instrumentos melódicos, como el saxofón, estamos mucho más limitados: podemos practicar escalas pero no acordes por ejemplo.

Pero con el teclado del piano es fácil comenzar a construir la armonía de una frase musical. Podemos tener una idea clara en un primer momento, haciendo sonar varias teclas a la vez del teclado para ver si suena bien o mal. Es decir, podemos experimentar de inmediato para cualquier melodía que estemos escuchando o tengamos hecha.

Así que si estás empezando en la música, el piano debes de tenerlo como una de tus primeras consideraciones a la hora de elegir tu instrumento musical, que te acompañará en toda tu experiencia como músico. ¡Elige bien!

Clasificación: 2.3 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.