Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Internacionalización de empresas e inversores extranjeros en tiempos de crisis

veces visto 20952 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Internacionalización de empresas e inversores extranjeros en tiempos de crisis

En época de crisis no son pocas las empresas que ponen sus ojos en el mercado extranjero. El mercado nacional no es suficiente para cubrir una cuota de mercado mínima y es necesario ver más allá de las fronteras.

Sin embargo, esto no es sólo un problema de las empresas españolas. Muchos inversores extranjeros ven a España como un mercado con futuro. Las empresas nacionales que hasta ahora no han se han expandido internacionalmente, ya sea por falta de recursos o por centrarse exclusivamente en el mercado ibérico, están siendo adquiridas por grandes compañías internacionales que ven en los productos españoles un gran potencial de éxito a nivel global. Estos inversores eligen cuidadosamente que empresas incorporar y como incrementar el valor de éstas.

No obstante, comprar o vender una empresa no es labor rápida ni fácil. Si no se prepara la empresa forma sistemática y profesional las probabilidades de expansión disminuyen de forma exponencial. “En MGI Audicon & Partners ayudamos a poner en orden la empresa a nivel legal, fiscal y contable con el fin de presentarla a los compradores potenciales más cualificados. Analizamos el mercado para identificar compañías interesantes con las que poder iniciar conversaciones y evaluamos posibles sinergias que la compra o la fusión proporcionarían. Nuestros consultores acompañan en todas las fases de la operación al cliente, desde la estrategia a la negociación, pasando por el análisis y la debida diligencia”, declara Manuel Gómez Conesa, Presidente de MGI Audicon & Partners.

Tanto para la expansión internacional de una empresa por cuenta propia como para la adquisición de ésta por parte de inversores extranjeros es necesario un asesoramiento con experiencia internacional. No toda empresa está preparada para asesorar en materia internacional y en esta época nadie se puede permitir el riesgo de fracasar.

Las empresas tienen la opción, entre otras, de usar una red internacional de asesorías como MGI para que las ayude a aclimatar las condiciones financieras y legales hasta dejarlas en un marco óptimo para su expansión, compra o venta.

La red internacional de auditores y consultores MGI se creó en 1947 en el Reino Unido por Midgley Snelling. Desde entonces ha ido ampliándose por todos los continentes con el objetivo de mejorar los servicios legales, contables, auditores y consultores gracias a unos estrictos controles de calidad necesarios para entrar en la red y la continua comunicación de sus miembros en todas partes del mundo, convirtiéndose así en la décima red mundial auditora en el número de oficinas con más de 5000 profesionales por todo el mundo.

En España la firma empezó en 1999 de la mano de Manuel Gómez Conesa como MGI Audicon & Partners. En poco tiempo amplió sus oficinas a Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca y Pontevedra, contando con clientes tanto nacionales como internacionales, constando ya la Consultoría de Fusiones y Adquisiciones como el 22% de los servicios globales de consultoría

Gracias a la red internacional, MGI puede asesorar tanto legal como financieramente a empresas que se han querido establecer en España, facilitando las Fusiones y Adquisiciones y mejorando las condiciones de las empresas españolas para que el inversor extranjero actúe en condiciones más óptimas. “Siempre ajustándonos a los objetivos del negocio, sus programas y políticas de capital humano”, explica Manuel Gómez Conesa.

Está claro que en época de crisis hay que innovar y una manera de hacerlo es mirar más allá de nuestro público habitual y comprobar que hay todo un mercado sin explorar a escala internacional. Ésta puede ser, y está siendo, una solución a los problemas empresariales de muchas compañías españolas. Facilitar la compra de una empresa a un inversor extranjero es lo que está consiguiendo que numerosas empresas no tengan terminar con sus actividades, despedir a sus empleados y labrarse un futuro prometedor. Hay que mentalizar al empresario español que gracias a una acción así sus pérdidas pueden convertirse en beneficios y su mercado ampliarse, llegando a cuotas que antes no eran imaginable. Con tan sólo ver los datos del continuo aumento de las exportaciones españolas, aún en tiempo de crisis, se puede constatar este hecho y considerarlo una opción óptima para superar la situación económica actual

La Consultoría en Fusiones y Adquisiciones de MGI Audicon & Partners implica una valoración financiera global destinada a proporcionar un valor cuantitativo mediante las metodologías más aceptadas y reconocidas por el mercado: descuento de flujos de caja, múltiplos de empresas cotizadas comparables y múltiplos de transacciones privadas comparables. Gracias a sus socios en los cinco continentes y a la sinergía entre ellos hace que se convierta en una opción óptima.

Una valoración financiera de la empresa es útil en múltiples ocasiones, principalmente cuando existen cambios en el accionariado, venta de la empresa, fusión de la compañía, disolución entre socios, ampliaciones o reducciones de capital, creación de un nuevo área de negocio, transmisiones patrimoniales, compra de otras empresas, obtención de líneas de financiación y un largo etc.

MGI Audicon & Partners desarrolla la consultoría de Fusiones y Adquisiciones en tres fases: Fase Preliminar, en la que se firma el acuerdo, se valora la compañía y se seleccionan los potenciales inversores; Fase de Contacto, donde se determinan la confidencialidad y las ofertas con los compradores interesados; y Fase de Negociación y Cierre que concluye con la selección de la mejor oferta y la firma de todas las cláusulas. “Durante todo el proceso se garantiza de forma estricta la privacidad y nuestro valor diferencial es que colaboramos permanentemente con nuestros clientes asesorando al consejo de administración o a los accionistas más allá de lo que es la operación en sí, ayudando a definir la estrategia empresarial más adecuada para el rumbo del negocio”, concluye Manuel Gómez Conesa.

El futuro de muchas empresas puede empezar con la compra de éstas por parte de inversores extranjeros o por la ampliación a otros mercados, pero para que esta acción resulte exitosa hay que acondicionar la empresa y asesorarse con un equipo con lazos internacionales. 

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MGI Audicon & Partners: Consultoria FiscalAuditoría de Cuentas  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.