Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mascaras venecianas (2)

veces visto 22336 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mascaras venecianas (2)

Cuando escuchan la palabra mascara, lo primero que se les viene a la mente a todos es un ser horrible y monstruoso relacionados con Halloween, aunque por otro lado existen otro tipo de celebraciones en las que puedes combinar un disfraz y una mascara.

Según los datos históricos, anteriormente, las mascaras se usaban en la vida diaria en Venecia para mantener la igualdad social entre los ciudadanos, y mas adelante este privilegio se vio limitado por la iglesia, debido a que se estaban desatando varios hechos pervertidos entre la sociedad.    

Actualme nte, como podrás darte cuenta existen diversos modelos de mascaras venecianas, elaboradas a base de distintos materiales. Las mascaras venecianas se dividen en dos grupos: las mascaras artísticas y las mascaras que se usan en el carnaval de Venecia. Los que usan mascaras  en eventos artísticos como  por ejemplo. La comedia, el teatro, las películas.

En este tipo de actuaciones, los personajes realizan acrobacias y actuaciones de humor. Incluso en la mayoría de los casos representan los personajes representan a través de las mascaras diversos sentimientos y situaciones como por ejemplo: celos, adulterio, vejez, odio, amor, etc.,

Entre los personajes mas importantes en el  mundo de las mascaras artísticas tenemos a: el arlequín, que representa a un ser humorístico al que le gusta hacer acrobacias, es ingenuo y sencillo aunque se cree que también tiene ciertas características demoniacas, otro personaje  es el Brighella es un villano codicioso y lujurioso, el capitán Scaramouche ( es un caballero que usa capa, botas, sombrero y espada).

Colombina (es una sirvienta que usa ropa desgastada), Malos Dorote (es un aristócrata al eu le gsta hacer bromas pesadas y se cree el sabelotodo), Pantalone (es un comerciante que ama las mujeres hermosas), pierrot (es un personaje que se deja engañar fácilmente por los demás), pulcinella (personaje jorobado que acosa a las mujeres),

Las principales mascaras de carnaval son: La Bauta (muchos la usan para mantener su identidad en el anonimato), la mascara llamada Dama (Es solo para damas y esta decorada con joyas), El Gatto (tiene la forma del rostro de un gato y es muy usada por los homosexuales) , Jester (representa a un rey bufón), Moretta (la usan exclusivamente las mujeres que visitaban los conventos),

Volto (anteriormente era usada en las fiestas de la antigüedad) y la dottore que es la única mascara histórica de Venecia, que se introdujo debido que hubo una peste y los médicos tenían que usar una mascara con ojos de vidrio para evitar algún contagio.

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

directorio de empresas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.