Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

PUEDE EL COSTO DE UNA CASA ser diferente!..

veces visto 13310 Veces vista   comentario 0 Comentarios

PUEDE EL COSTO DE UNA CASA ser diferente!..

 

A la hora de pensar en el diseño y las zonas a contruir con el arquitecto en costa rica, así como inscrito ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica , lo normal que pasa es estar seguros que nos alcanza el presupuesto para poder realizar en su totalidad, la idea inicial y de la cual pasamos programando durante un corto o largo plazo de tiempo.

Además, es muy importante las recomendaciones de varios profesionales relacionados en la rama de la construcción. Recuerdo un proyecto, donde el cliente deseaba realizar un proyecto de 250m2 con un sin fin de detalles, por ejemplo: varios cuartos, baños, terrazas, entre otros. Pero, a la hora de preguntarle, con cual presupuesto se baso para querer todas esas áreas, se quedo sin aire!. En ocasiones, nos toca un trabajo duro, el cual es explicarle la verdadera realidad de un proyecto mediante un presupuesto.  

Para conocer el costo real de las casas, sean modernas o de madera, desde el momento que inicia con el diseño, es mucho más sano, por el motivo de que el profesional está en el deber de guiarlo y alertarlo sobre los posibles incrementos de materiales y mano de obra que se puedan dar por el entorno nacional e internacional y la demanda en el desarrollo habitacional, para tener un aspecto más global y pensar a futuro, durante los 8 o 10 meses que estaremos realizando la casa, aconsejan los arquitectos en costa rica.

Observe estos 2 ejemplos de presupuestos, uno al inicio del diseño con el arquitecto y otro al inicio de la obra constructiva, antes de los tramites institucionales para que les dé bien el monto de toda la obra en construccion, la cual se debe realizar con el mismo profesional que les diseño o con el nuevo profesional que les va a construir. Esto se realiza con el fin de comparar a nivel más real los tipos de detalles arquitectónicos y estructurales, que quieren colocar en su proyecto y también por aumentos sorpresivos en las ferreterías o demanda de algunos materiales.

Espero les ayude en sus proyectos a futuro y recuerde dejarme sus comentarios sobre este artículo, para futuros temas de conocimiento, así como visitar nuestra página principal.

Saludos,Arq. Christian Cruz

 

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arquitectos Costa Rica http://www.arquitectoscostarica.wordpress.com 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.