Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entendiendo Los 3 Tipos De Aplicaciones Multiplataforma Y Su Desarrollo

veces visto 18617 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entendiendo Los 3 Tipos De Aplicaciones Multiplataforma Y Su Desarrollo

Cuando se trata del desarrollo de una página web podemos no encontrar complicaciones, ya que el entorno suele ser el mismo en muchos de los casos, sin embargo esto no sucede cuando queremos desarrollar una app para un móvil debido a que existen una variedad de plataformas (Tales como Android, iOS, etc) las cuales pueden ser más difíciles de realizar, es por eso que se necesita el conocimiento apropiado para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Hoy en día existen dos plataformas que en conjunto abarcan el 50% de dispositivos móviles, las cuales son Android y iOS, después de ellas tendremos plataformas con una menor cuota pero que resultan importantes ya que si las tomamos en cuenta junto a las que ya hemos mencionado podremos llegar a un 80% de los dispositivos móviles, estas son Blackberry, RIM y Windows Phone. Con el desarrollo de aplicaciones multiplataforma tendremos en cuenta 3 tipos de aplicaciones, las cuales son:  

App nativas.- Una app nativa es aquella que se realiza exclusivamente para una plataforma en particular. Por lo tanto si se quiere llegar a un mayor número de usuarios se debe realiza la aplicación para cada una de las plataformas con más acogida que ya hemos mencionado. La gran ventaja de las apps nativas es que ofrecen una mejor calidad y los usuarios podrán notar la diferencia, sobre todo los más exigentes. App híbrida basadas en web app.- Estas aplicaciones pueden estar disponibles para varias plataformas pero su desarrollo se basa en la programación de la aplicación como si se tratara de una aplicación web, por lo tanto se usan lenguajes conocidos como HMTL, CSS y Javascript. Luego estas aplicaciones serán exportadas al código nativo de cada plataforma, aunque el mayor inconveniente es que la calidad puede verse afectada en algunos dispositivos con plataforma diferente y necesiten retoques para arreglarlos. App híbrida interpretada.- El desarrollo de aplicaciones multiplataforma basado en apps híbridas interpretadas consiste en el desarrollo de aplicaciones en Javascript, el cual será exportado al código de la app nativa. La gran ventaja de las apss híbridas es que su desarrollo es mucho más rápido y se pueden englobar varias plataformas a la vez, sin embargo la calidad no puede ser la misma para todas, sobre todo si las aplicaciones son mucho más complejas, por lo que serían ideales para desarrollar aplicaciones sencillas.

Cuando pienses en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma debes tener en cuenta cuales son los usuarios a los que quieras llegar. Así si quieres destacar solo en una plataforma con una aplicación compleja entonces las apps nativas pueden ser la solución, sin embargo, si deseas abarcar muchas más plataformas, entonces el desarrollo dependerá de la complejidad de la misma.

Clasificación: 3.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Puedes seguir aprendiendo sobre los sistemas operativos para dispositivos móviles en nuestro sitio web para conocer más sobre el tipo de aplicación que desees programar.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.