Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fórmulas naturales para embellecer el cabello

veces visto 24293 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La pérdida de pelo de da por muchos factores: la contaminación ambiental, el estrés y las preocupaciones diarias, la mala alimentación, los problemas relacionados con herencia genética y los malos hábitos al momento del secado; todos estos se convierten en los enemigos que amenazan la salud de nuestro cabello, propiciando su debilitamiento y posterior caída. Aunque en el mercado tenemos cientos y cientos de productos que prometen una reparación inmediata, estos no siempre cumplen las expectativas que ponemos sobre ellos y antes lo que pueden hacer es agravar el problema.

Cuando los productos de siempre no traen la solución, tenemos a nuestra disposición toda una serie de remedios  naturales que podemos encontrar en los gabinetes de nuestra propia casa; ingredientes caseros que estimulan el crecimiento del cabello y lo ayudan a lucir sano y fuerte sin tener que gastar fortunas en ello. ¿Quieres hacer que tu pelo crezca de forma acelerada? Los siguientes consejos te pueden resultar muy provechosos, así que echa un vistazo a las recomendaciones que vienen a continuación.

Una de las cosas que impide que el cabello crezca son las puntas abiertas; esto sucede cuando utilizamos muy seguido la secadora, las puntas se abren y tenemos que esperar meses para que el pelo nos vuelva a crecer. Lo ideal es visitar regularmente el salón de belleza; algunos aconsejan hacerlo en días de luna creciente ya que, al parecer, la luna estimula el crecimiento del cabello para el próximo periodo. No se sabe si esto sea verdad o no, pero nada pierdes con probarlo.

Trata de cepillarte dos veces por día todos los días, una por la mañana y otra por la noche; con el cepillado se ayuda a acelerar el crecimiento del cabello ya que se están estimulando los folículos capilares que hacen que vuelva a crecer.

Fíjate bien como van tus hábitos alimenticios; no solo pueden influir sobre tu organismo, también tienen injerencia sobre el estado de tu cabello. Las famosas dietas rápidas y fáciles, además de debilitar tu organismo, nos privan de las vitaminas que trabajan en pro del fortalecimiento del cuero cabelludo, debilitándolo y dejándolo expuesto a múltiples inconvenientes. Los alimentos ricos en proteínas ayudan a su crecimiento a la vez que hacen que nuestro metabolismo trabaje mejor; agrega a tus comidas más pescado, más huevos y más carne de marrano, pero siempre, evitando los excesos.

Si tu problema es el cabello reseco y quebrado, debes saber que la papa contiene un importante contenido de vitamina B que te ayuda a darle solución a ese problema mientras estimula su crecimiento. A la hora de preparar las papas para el almuerzo, aparta el agua donde las cocinas y déjala enfriar, luego lávate el pelo y verás como el cabello empieza a crecer más rápidamente.

La cebolla es otro aliado importante, tanto para acelerar el crecimiento del pelo, como también para dotarlo de brillo extremo y suavidad. Corta la cebolla en pequeños trozos e introdúcelos al recipiente de tu shampoo de siempre, dejas que pasen dos semanas y empiezas a lavarlo con  normalidad. El pelo no te va a quedar oliendo a perfume, pero es un remedio casero muy efectivo.

No pases por alto los aceites como posibles alternativas para estimular el crecimiento capilar; masajes de media hora con aceite de oliva fortalecen y le dan sedosidad al cabello. El aceite de argán hidrata y suaviza el cabello maltratado; unas pocas gotas en las puntas estimulan el rápido crecimiento.

 

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres saber cómo hacer crecer el pelo? En esta página encontrarás los remedios caseros que te ayudarán a lograrlo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la caída del cabello
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Dic, 2010
La caída del cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo...
veces visto 10947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Revertir la caída del cabello
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Sabías que la parte visible de tu cabello es de hecho tejido muerto y la que parte invisible (la raíz) es la única parte que está viva. (Este dato se comprueba cada vez que te cortas el cabello). Ahora, con este dato tan simple en tu mente, estás a punto de descubrir diferentes maneras tanto de mantener tu...
veces visto 11501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Evitar La Caída Del Cabello – Causas Y Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
La forma más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética). En los hombres, esta condición se conoce como la calvicie de patrón masculino porque hay un patrón bien definido de caída del cabello - a través del tiempo la...
veces visto 12704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El príncipe más guapo se queda calvo
Escrito por MartaPalacios, Añadido: 18 de Feb, 2011
Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la...
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tratamientos para la caída del cabello
Escrito por socialelena16, Añadido: 20 de Jul, 2012
Muchas personas sufren mucho por el problema de la caída del cabello, porque además del aspecto estético se trata de la salud. Evidentemente hay algunos tratamientos que funcionan, pero también consejos para prevenir la aparición de la calvicie. Existen los casos que por causa de la her
veces visto 22303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios