Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Arte de la Guitarra Eléctrica

veces visto 15445 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Arte de la Guitarra Eléctrica

 

La guitarra eléctrica hace su aparición, a mediados del siglo XX en los Estados Unidos, nació producto de la creación del amplificador, que fue punta de lanza para que muchos instrumentos tradicionales como la guitarra eléctrica sufrieran transformaciones en su diseño acústico e incorporaran algún tipo de sistema eléctrico. La primera guitarra eléctrica, se le atribuye a la marca Rickenbacker.

Los primeros géneros de música que adoptaron este novedoso instrumento fueron el Jazz y las Operetas,  quienes previamente no contaban con los medios para que su instrumento se escuchara dentro de las orquestas.

El primero que diseñó una guitarra eléctrica sólida con mástil desmontable y pocas piezas fue Leo Fender. De esta forma salía al mercado la primera innovación de la guitarra eléctrica la cual se llamo Fender Telecaster.

Una Guitarra eléctrica utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. El sonido de la guitarra será influenciado por la madera o el material empleado, la construcción del instrumento y por la calidad de sus pastillas.

Mientras que una guitarra acústica produce sonido por el efecto de la vibración que provocan las cuerdas en el cuerpo y por el aire dentro de esta, el sonido de una guitarra eléctrica es una señal producida por un campo electromagnético inducido, generado por la vibración de cuerda metálicas cercanas a la pastilla, que son unos receptores sensibles. La señal es entonces moldeada de su camino al amplificador usando una variedad de dispositivos o componentes que modifican el tono y otras características de la señal.

Para poder iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica, primero se debería conocer lo básico del instrumento, sus partes y todo lo que tenga que ver con él, inclusive su origen. Posteriormente podrá ir conociendo los acordes,

Usted podrá iniciarse con temas sencillos y podrá practicar los acordes con ellos, de esta forma podrá escalar poco a poco, y aumentará según como vea sus progresos. Practicará los acordes más complicados y los temas que usted considere, y de esta forma avanzara hacia su éxito.

Una de las cosas más importantes que muchas personas ignoran es la selección de la guitarra. Seleccionar el instrumento adecuado es un proceso muy delicado y prolongado y se debe hacer bajo la dirección de una persona con experiencia. Siempre es una buena medida que debe pulsar la guitarra en la mano y tratar de tocar algo por su cuenta. De esta manera usted tendrá la sensación del instrumento y se sentirá cómodo mientras se reproduce la tonada.

El movimiento del cuerpo es también una parte importante al aprender a tocar la guitarra eléctrica. La mejor manera de tocar, es el tener un buen instructor que te muestre hasta el mas mínimo detalle Trate de mover su cuerpo con la guitarra y haga todos los movimientos del cuerpo muy claros y precisos. Esto hará que usted se sienta cómodo y relajado mientras toca su instrumento.

Un elemento de suma importancia y que evitara que cualquier principiante, abandone su formación por algún tipo de frustración, es la falta de “motivación”. Para los seres humanos, la energía que nos mueve en pos de algo, es la  motivación. Cuando se esta motivado se le pone un extra a todo lo que se hace.

Este es el mejor de los secretos, para conseguir cualquier cosa  en la vida, si deseas aprender mucho más sobre este maravilloso instrumento, yo podría ayudarte, simplemente haz click sobre mi nombre, ubicado en la parte final de este articulo y decídete a tomar el maravilloso camino de la música.

Clasificación: 1.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Manuel Bermúdez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.