Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender a tocar un instrumento como lección de vida

veces visto 21558 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprender a tocar un instrumento como lección de vida

Al cumplir los 16 años me resolví a aprender a tocar guitarra, y no importaba el dolor en las manos, no importaba sentirme impotente ante las desafiantes cuerdas, no importaba nada, ya lo había decidido y estaba resuelto a aprender a tocar costara lo que costara, al fin y al cabo era un anhelo que tenía desde niño, pero la precaria situación económica de mi familia no le había permitido a mi padre comprarme una guitarra; pero esta vez había algo diferente, mi padre había entablado amistad con un músico que tocaba boleros y pertenecía a un trio y cuando le exprese que quería aprender, dijo que, si estaba dispuesto a aprender  “DE VERDAD”  entonces me daría clases…

Y fue así como aprendí que no solo en la música, si no en la vida misma existen personas que “DESEAN” “QUIEREN” “ANHELAN” muchas cosas, y nunca las consiguen,  porque si para poder obtenerlas, se requiere algo de compromiso verdadero de su parte, prefieren el camino fácil y terminan renunciando a “eso” que posiblemente haría sus vidas más interesantes, pues muchas de las cosas resultan ser excepcionales , precisamente por el mismo hecho de que son pocos los que se atreven a hacer la tarea “DE VERDAD”.

Y fue así como en un solo mes de empezar a aprender, después de haber soportado el dolor en mis dedos, la crítica de gente que decía  que nunca iba a poder tocar ni una canción, y haber mandado la guitarra de mi maestro lejos, varias veces porque no me salían los acordes, toque mi primera canción, -un bolero de esos que enamoran a cualquier mujer sensible- “PERFIDIA (Los Panchos)” imagino que la habrán escuchado, y había escuchado a mi madre tararearla tantas veces que cuando tuve el deseo de aprender esa canción fue mi “META A CORTO PLAZO” por decirlo así y al cantar acompañado de la guitarra a mi madre la dicha canción, empezó a moverse algo dentro de mi propia familia, una vibra positiva, algo a lo que muchos han llamado “SINERGIA” , pues en ese momento mi padre inmediatamente, saco de donde no tenia y me compro una guitarra, y la emoción y el entusiasmo crecieron tanto, que empecé a estudiar con más dedicación, al mismo tiempo empecé a ser el centro de atención en las reuniones familiares y sociales , pues como es sabido de todos la música, llega al corazón, y de ahí en adelante no había paseo, reunión social, fiesta a lo que no fuese invitado, mi self confidence como le llaman los americanos a la seguridad, empezó a crecer.

Pero todo no terminaba ahí se puede llegar aún más lejos, con el tiempo conocí a músicos más experimentados, músicos que sabían muchísimo y  ahí aprendí  que “LA HUMILDAD” es el camino  hacia el éxito, puedes tener mucho talento pero si no hay “humildad” no podrás potenciar ese talento, se podría resumir diciendo que del conocimiento a la sabiduría hay una brecha gigante y solo podrás llegar a la sabiduría si tiendes el puente de la humildad sobre esa brecha, así que al ir aprendiendo de ellos obtuve nivel y deje de tocar en paseos y fiestas como hobby, y en cambio convertí mi pasión por la música en un trabajo que me permitía tener un mejor nivel de vida.

Y vuelve la “SINERGIA” , ya no solo cobraba por tocar, también daba clases de guitarra, y tuve la oportunidad incluso de vender guitarras, con un buen margen de ganancia, pues la gente confía en el que sabe, en el que orienta, y no se necesita hablar mucho sobre el material del que está construida una guitarra, cuando puedes interpretar un hermoso bolero en ella…

 

Y en todo ese rodar que empezó en mis 16, a mis 19 ya estaba tocando en la televisión y viajando por todo el país, junto a músicos que solo escuchaba en la radio cuando era niño, y que si no hubiera querido aprender “DE VERDAD”, nunca hubiera tenido la oportunidad de conocer, aprender y compartir. Además había tenido la oportunidad de diversificar mis conocimientos,  pues al dominar la guitarra, el cerebro asimila con más facilidad otros instrumentos, así que de manera autodidactica aprendí a tocar el bajo, el piano, la batería, las congas, incluso algo de saxofón… todos con cada una de las experiencias.

Cuando quieres aprender con la excelencia en mira también te vuelves consciente de la necesidad de renunciar a malos hábitos y aprender de los mejores, pues si no lo haces el desempeño va a ser mediocre. Y en la vida de un músico el estar rodeado de tantas personas puede llegar a ser un desafío a tu integridad personal, pero si te riges por el principio de la excelencia solo te enfocaras en lo positivo que puedes obtener de las personas que están en tu entorno.

Y para hacer  corta la historia el conocimiento obtenido y aplicado, además de ganar capacidad de aprendizaje y concentración, buenos amigos, gratificantes experiencias, viajar por el mundo, adquirir una segunda lengua, también  me ha permitido tener  una  esposa que me complementa,- la cual también fue un verdadero reto conseguir-  tener una mente abierta a las oportunidades y buscar la excelencia en cada una de las cosas que hago.

Así que si esta buscando aumentar su confianza, su capacidad de aprendizaje, si quiere mover su mundo o el de sus hijos le recomiendo que aprenda a tocar un instrumento, su filosofía de dedicación le aseguro va a darle un giro a la manera en la que asume incluso las malas situaciones, aprender a tocar un instrumento le dará la posibilidad de convertir los problemas en retos, y las oportunidades en éxitos.

Y si está decidido a hacerlo, si quiere aprender DE VERDAD, si DESEA CON PASION aprender,  solo contácteme y vía FIVERR podremos arreglar unas clases .

 

Clasificación: 2.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Soy el dueño de mi destino
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
Dice el refrán: "Hablar con boca prestada, sabe bien y no cuesta nada". Por una rendija de la reciente conversación con un contacto acerca de mi profunda, sacrificada, no justamente remunerada y aún adeudada colaboración en varias fases de un proyecto de reordenación empresarial (frase casi literal), atrapo y...
veces visto 2453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Éste es uno de los dones más preciosos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 01 de Jul, 2008
Leonardo Da Vinci: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Por: Alejandro Rutto MartínezEl hombre se bajó del bus en el cual había recorrido 300 kilómetros, se sacudió el polvo adherido a la ropa y llevó la caja...
veces visto 3960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 caracteristicas esenciales de un emprendedor
Escrito por miguelmt, Añadido: 31 de Ene, 2010
Para emprender nuestro camino hacia la libertad financiera, es indispensable tener un modelo o código a seguir, por ello les presento las 10 características que yo considero son las esenciales del Emprendedor. Todas tienen el mismo grado de importancia.1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos...
veces visto 8479 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Oportunidad Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 24 de Dic, 2010
Maneras rápidas para reemplazar sus ingresos ¿Vida de Oficina  vs Vida en Línea? Muchas personas se preguntan lo que Internet ofrece a la gente que los hace cambiar su trayectoria profesional de la oficina para en su lugar volver a casa. Hoy en día no es raro encontrar personas renunciando a su puestos de...
veces visto 9803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Quedar Embarazada
Escrito por gustavodost, Añadido: 22 de Nov, 2010
¿Por qué “Cómo Quedar Embarazada en 60 Días” es el libro sobre la infertilidad más vendido, con miles de madres satisfechas y orgullosas, en más de 80 países en todo el mundo?Cómo quedar embarazada en 60 días es el número 1 en ventas de libros de infertilidad por una razón...Miles de mujeres de casi...
veces visto 9573 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios