Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de interés para PYMES y autónomos

veces visto 11632 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando hablamos de una empresa española algunos hacen sonar todas las alarmas, porque se piensa que este sector está en franca decadencia en nuestro país. Pero la cosa es mucho más compleja que eso, porque en realidad quien está luchando denodadamente para sacar adelante toda esta situación son precisamente esos pequeños empresarios que todos los días, gracias a su esfuerzo y dedicación, ponen de su parte para hacer viable su inversión. Hablamos también de los autónomos que no entienden de festivos ni, muchas veces, de fines de semana. Ellos, al igual que los trabajadores de nuestro país, están padeciendo considerablemente las consecuencias de la crisis. Pero se pueden tomar algunas decisiones que permitan rentabilizar una inversión tan específica.

De entrada, pensamos que puede ser una idea magnífica entrar a formar parte de lo que se conoce como el ciberespacio. En efecto, gracias a la practicidad de un buscador de empresas clasificadas por sector es sencillo anunciarse en Internet y extender así el nombre de nuestro negocio. El que no actúe de esta manera, desde luego, está perdiendo una oportunidad magnífica de ampliar su cartera de clientes.

Y tras el directorio de empresas el segundo paso lógico es crearse una página Web que permita la posibilidad de vender online. Hoy en día el cliente quiere las máximas facilidades. Quizá no se busque tanto el chollo irresistible o la oferta de última hora como el hecho de poder adquirir cualquier cosa desde el sillón de casa. Con los teléfonos de última generación, los portátiles pequeños y las tablets hoy en día mantener una conectividad en cualquier momento es más sencillo que nunca. Así que el cliente necesita que nuestro producto se lo podamos ofrecer con garantías y con las mayores facilidades. Y ello significa, obviamente, poner en marcha un servicio online.

Un tercer paso es buscar la financiación a través de distintos medios. Si ya tienes tu empresa y las entidades bancarias están reacias a soltar dinero para financiar alguna idea que hayas tenido para ampliar tu negocio puede ser interesante que recurras a una técnica muy conocida llamada crowdfunding, que consiste básicamente en exponer ese proyecto a la masa social de Internet y pedir una colaboración a los que piensen que puede ser interesante apostar por esa idea. Así se han podido llevar a cabo películas, documentales, negocios, etc. No pierdas nada con probar, y desde luego los beneficios que puedes obtener son impresionantes.

Como verás de lo que se trata es de aplicar las nuevas tecnologías a tu idea de empresa. El negocio tradicional parece que no tiene visos de seguir circulando por mucho tiempo más, así que ya tienes que ir asimilando que la conexión sin cables es el futuro. Seguro que no te arrepientes de adquirir un conocimiento de estas características.

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

guiopolis

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.