Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

España y Singapur hermanados por los derechos de las mujeres

veces visto 22244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

España y Singapur hermanados por los derechos de las mujeres

Hay iniciativas que merece la pena tener en cuenta. Es el caso de la exposición "Dibujantes por la Igualdad de Género", una muestra itinerante que recoge la obra de treinta artistas de veinte países, que con motivo del Día Internacional de la Mujer, se va a inaugurar simultáneamente, y a pesar de la diferencia horaria ( 1,30pm en España y 8,30 pm en Singapur) en dos lugares emblemáticos, separados por miles de kilómetros para simbolizar la lucha por los derechos de las mujeres desde ambos lados del mundo.

La exposición, que ha ido creciendo desde que nació en 2007 de la mano del dibujante español Enio, ya ha recorrido distintos países como Suecia, Cuba, España y México -donde de la mano de la magistrada Ana María Cruz Vasconcelos se ha expuesto en ocho palacios de justicia con el objetivo de implicar en esta lucha al Poder Judicial de ese país-. En esta ocasión, a figuras consagradas en el mundo de la viñeta de opinión, como el mexicano Boligán, el estadounidense Randam Enos, el marroquí Derkaoui o el turco Fíruz Kutal (colaborador habitual de Amnistía Internacional), se han sumado a la iniciativa dibujantes como el singapurense Miel, el keniata Victor Ndula (ganador del premio Ranam/Lurie 2012, otorgado por la ONU), la hongkonesa Kimberly, el nigeriano Tayo Fatunla, el mexicano Darío y la colombiana Elena Ospina.

Para la inaguración en The Arts House, oficiada por el embajador de España en este país, está previsto que la presidenta fundadora de UN Women Singapore, la Dra. Kanwaljit Soin, dirija una palabras a los allí presentes en pro de los derechos de las mujeres en el mundo. 

Clasificación: 2.4 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.