Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 20 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Matronatación en Madrid, diversión acuática para madres y bebés

veces visto 8373 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Matronatación en Madrid, diversión acuática para madres y bebés

 

Aprendiendo en el agua

 

La natación es una actividad con múltiples beneficios en la salud, se recomienda especialmente para aquellas personas con problemas de espalda o aquellas que necesiten fortalecer los músculos evitando impactos contra el suelo que se producen por ejemplo con algunos ejercicios cardiovasculares. La importancia de la natación ha provocado la aparición de una modalidad nueva: la matronatación, actividad en la que los bebés se familiarizan con el entorno acuático y comienzan a perder miedos y concienciarse de los movimientos de su cuerpo. Sirve como preparación para el posterior aprendizaje de la natación.

 

¿C& oacute;mo surgió?

 

La razón de ser de esta modalidad se basa en el principio de la vida, el útero es un medio acuático en el que los bebés conviven con la madre durante 9 meses, al salir al entorno exterior no tienen capacidad para desarrollar los músculos de las piernas hasta pasado el año en el que comienzan a andar. El entorno acuático y la compañía de sus madres dan a los bebés la confianza necesaria para desarrollarse.

 

Existen centros en los que se imparten estos interesantes cursos de matronatacion en Madrid que buscan estrechar el vínculo entre madres e hijos en la que ambos pueden disfrutar el uno del otro.

 

Si quieres apuntarte, toma nota:

 

·      & nbsp;  La duración de la actividad suele rondar los 30-45 min y se realiza dentro del agua, los monitores se encargan de encauzar la actividad y dan instrucciones a los participantes.

 

·      & nbsp;  En los cursos se habla de aspectos higiénicos e incluso de salud y se boceta el funcionamiento psicológico y corporal del niño.

 

·      & nbsp;  Las clases pueden ser individuales o compartidas en la que se crean los grupos con niños de la misma edad (de 3 a 6 años). 

Clasificación: 1.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

extensiones adhesivasextensiones de clip

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.