Conocer Chiapas

Conocer Chiapas

De entre todos los rincones naturales que esconde el estado de Chiapas existe uno con la belleza suficiente como para inspirar al mismísimo poeta mexicano Jaime Sabines: se trata de las Lagunas de Montebello.  A sólo 72 kilómetros de Comitán se encuentra este enigmático lugar, el primero en ser protegido por decreto en el estado de Chiapas. Este bello paisaje fue creado por la erosión del agua a antiguos cenotes que se unieron y dieron forma a estos cuerpos de agua a lo largo del tiempo. Su profundidad, color de suelo, refracción de luz y vegetación les dotó de los espectaculares matices y colores por los que son famosos.

Pasea en una balsa hecha de troncos mientras contemplas la quietud del lugar. Échate un clavado y nada con por sus aguas, algunas tan profundas que son aptas para el buceo.  También puedes remar en balsas hechas de troncos, kayak, hacer campismo, senderismo, remar, montar a caballo y mucho más.

Puedes iniciar tu visita por el Parque Nacional Lagunas de Montebello, en el cual podrás conocer las  lagunas Esmeralda, la Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta. Aquí la vista se pierde entre verdes paisajes de pinos, encinos y bosques mixtos, es hogar también de cientos de especies de orquídeas. También puedes tomar el camino que te llevará directamente a las Lagunas de Montebello; compuestas por Cañada, Pojoj, Tziscao y Dos Lagunas, entre otras. El lago Tziscao es uno de los más profundos, con hasta 45 metros y se encuentra sobre la frontera con Guatemala.

El horario del parque es de 08:00 a 17:00 horas y el costo de entrada es de $30 pesos, niños  menores de 6 años y adultos mayores de 60 no pagan.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario