Quieres dar un paseo por el centro de la tierra, ven a Guerrero y visita las Grutas de Cacahuamilpa, unas de las más impresionantes del mundo y las más importantes de todo México. Declaradas en 1936 como Parque Nacional, estas formaciones han pasado de ser una atracción natural a convertirse en un lugar con las actividades suficientes para que te diviertas en familia. Equipado con áreas de acampar, en las grutas también podrás practicar péndulo o el rappel, escalada en roca, excursiones por los ríos subterráneos de la región, una escalofriante tirolesa y un jardín botánico.
Si el nombre te asusta no tienes nada de qué preocuparte, a lo largo del recorrido existe un camino bien delineado y en firme y con muy buena iluminación que se enciende al paso de los visitantes durante casi dos kilómetros. El parque también cuenta con estacionamiento, restaurantes, artesanías, baños, señalización y todas las comodidades.
Recorrer las Grutas de Cacahuamilpa es una experiencia mágica. Echa un vistazo a las formaciones más famosas como: “El Volcán”, “La Cerveza” y “El Papa”, sólo necesitas un poco de imaginación, ropa y calzado cómodos y tomar mucha agua antes y durante el recorrido, pues al interior de las grutas vas a sudar mucho. Existen en su interior alrededor de noventa salones muy bien iluminados en donde el público puede apreciar las formaciones acompañados de un guía a partir de las 10 de la mañana. ¿Qué esperas? ¡Ven a Guerrero!