Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La baja autoestima y el desempleo

veces visto 11677 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La baja autoestima y el desempleo

Ser despedido del empleo puede ser una situación terrible, muy dolorosa, sobre todo si hace mucho tiempo que se está en la empresa. Uno se pregunta que hizo mal.

El desempleo genera muchos problemas, los problemas económicos, ya que es muy difícil encontrar trabajo. Se reduce considerablemente el ingreso, el subsidio por desempleo tiene fecha de caducidad, las cuentas no dejan de llegar y muchas veces los gastos aumentan.

Con todos estos problemas, muchas personas sienten que han pasado de útiles a inútiles para la sociedad, y se culpan por el despido.

Estas personas deben aprender a analizar su realidad de forma objetiva y realista y por sobre todo entendiendo que no es su culpa. Deben enfrentar esta realidad con fuerza.

Se debe perder el miedo a “Fracasar”. Esa es la clave para seguir intentando a pesar de los fracasos.

Para ello es necesario tener la autoestima alta, para lograr superar el fracaso y aprender de él.

Muchos personajes famosos han fracasado, antes de ser conocidos, han sido rechazados. Pero no se rindieron, siguieron intentando, salieron adelante, con esfuerzo y dedicación y lograron el éxito.

Por ejemplo:

Lucille Ball: fue despedida de la escuela de arte con una nota que decía “Pierde su tiempo. Es demasiado tímida para actuar” Los Beatles: fueron rechazados de la compañía discográfica Decca, donde les dijeron: “No nos gusta su sonido y la música de guitarras está acabada” Thomas Alba Edison: un maestro le dijo que era demasiado estúpido para aprender y que debía dedicarse a algo en lo que pudiera triunfar por su personalidad agradable. Walt Disney: fue despedido de un periódico porque le faltaba imaginación y no tenía ideas propias. Abraham Lincoln: después de la muerte de su prometida fracasó en dos negocios, tuvo un colapso nervioso y fue derrotado en ocho elecciones.

Te das cuenta, todos ellos fracasaron, se cayeron pero volvieron a levantarse, a intentarlo con mas fuerza, justamente porque les habían dicho “no”.

El fracaso los hizo mas fuertes para vencer los problemas, aprendieron de cada uno de ellos y no volvieron a repetir errores.

Aumentar la autoestima es la clave para afrontar el fracaso. Una autoestima alta te hará sentir mas activo, con fuerzas, mejora tu vida personal y profesional.

¿Cómo lograr mantener la autoestima alta a pesar de esta crisis?

Unos pocos ejercicios por día, trabajando, esforzándote, podrás seguir, podrás salir adelante.

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ileana Bedini

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.