Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Proyecto LIMA

veces visto 1942 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el proyecto LIMA?

Iniciativa desarrollada que muestra la viabilidad tecnológica y económica para reducir drásticamente el impacto medioambiental en edificaciones, mejorando confort, habitabilidad y calidad de vida.

¿Cómo lo demuestra?

Vivienda construida que consigue reducir un 97,4% las emisiones de CO2 y un 50% el consumo de agua, en el que participa el know-how y compromiso factible con la sostenibilidad de 40 empresas y 2 universidades de ámbito internacional.

¿Cual es la contribución de KEIM ECOPAINT en el grupo de investigación?

KEIM aporta el tratamiento de pintura interior y color mineral de Sol-silicato KEIM OPTIL, junto a la protección de maderas con lasuras de origen natural LIVOS.

Acabado decorativo, ignífugo, higiénico, antiestático e inhibidor de microorganismos, sin biocidas, fungicidas u otros derivados de petróleo capaces de aportar sustancias dañinas o toxicas para el aplicador y en el tiempo a los habitantes de la vivienda.

El perfil ecológico en todo su ciclo de vida (1/3 del impacto medioambiental de las pinturas al agua) supone, además, un salto adelante en la mejora de la calidad de vida interior de la vivienda.

¿Podremos ver resultados y edificar con estas ventajas?

El prototipo se emplaza en el campus de la l´Escola d´Enginyeria i Arquitectura de la Salle donde estará en funcionamiento durante un año evaluándose los datos previos obtenidos en programas de simulación. Los resultados estarán disponibles en tiempo real en la Web www.saas.cat.

LIMA esta desarrollado por un grupo de investigación formado por centros privados y universidades de Cataluña y Alemania con la participación de 40 empresas ubicadas en España, Austria, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón. LIMA no es una casa, es un arma para cambiar el futuro y un revulsivo factible en tiempos de crisis, capaz de dar un impulso real a la nueva generación de viviendas sostenibles.

KEIM Pinturas minerales

LIVOSPinturas naturales y ecológicas

Proyecto LIMA (Low impact mediterranean architecture)

Proyecto liderado por Joan Sabaté (Sabate Associats Arquitectura y Sostenibilidad)

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.